Nuestras actividades

Networking

Formación

Eventos

Lo que hemos hecho hasta ahora

En esta sección encontrarás nuestros eventos y una selección de las acciones y campañas en las que hemos participado, tal y como os las hemos ido contando en nuestro blog, desde la fundación de la Asociación de Bloggers de Viajes GaliciaTB en 2014.

Las Jornadas Viajeras de Galicia

Un evento en el que se reúnen viajeros de todo tipo para hablar de destinos, nuevas formas de viajar y tendencias, organizado por GaliciaTB.

La guía Galicia Desconocida

Un proyecto colaborativo y sin ánimo de lucro para reactivar el turismo a través de los rincones menos conocidos de Galicia.

Difusión turística: #Adéntrate en #Terras de Pontevedra

Los bloggers de GaliciaTB exploran el amplio territorio de Terras de Pontevedra e introducen el territorio ante los miles de lectores que los siguen en sus blogs y redes sociales. Un proyecto de descubrimiento y difusión que abarca los ayuntamientos de A Lama, Barro, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Ponte Caldelas, Marín, Poio, Pontevedra y Vilaboa.

Difusión turística: MEGA

Estrella Galicia es una de las marcas más reconocidas de Galicia. Un grupo de bloggers de GaliciaTB tuvieron la oportunidad de conocer por dentro su museo interactivo en A Coruña y vivir una verdadera experiencia MEGA.

El pasado fin de semana se celebraba el 8º Travel Bloggers Meeting, esta vez la ciudad elegida fue Gijón, y hasta allí se desplazaron más de 150 blogueros de viajes de distintas nacionalidades . Con un programa muy interesante, actividades para disfrutar y conocer la ciudad y una sede inmejorable (La Laboral, Ciudad de la Cultura) , el encuentro prometía......

El día 23 de Mayo GaliciaTb participó en el Café con…África organizado por Galantiqua y Mareiras Espacio de Arte en los salones del hotel AC Palacio del Carmen de Santiago de Compostela. El evento de carácter benéfico proponía una aproximación al continente africano y los bloggers de GaliciaTB estuvimos encantados de participar aportando nuestra visión como viajeros. Antes de comenzar......

Hace una semana tuvimos la suerte de poder disfrutar de un buen plan en Cambados. Aún tenemos el buen sabor de boca del I Encuentro de Bloggers de Viajes al que nos invitó las Bodegas Martín Códax. María Otero, la encargada de recibirnos y responsable de enoturismo de las bodegas, no pudo ser mejor anfitriona. Nos contó cuál iba a......

Con las primeras luces de la mañana del Sábado, varios de los miembros del equipo de GaliciaTB nos movilizamos desde nuestros distintos puntos de origen para encontrarnos en un acogedor albergue a pocos kilómetros de Sarria, en la provincia de Lugo. Nuestros compañeros de WomanToSantiago estaban ya inmersos en su taller del camino, una original iniciativa para acercar el Camino......

El hotel con más tradición de la península de O Grove se llama Bosque Mar. Tuvimos la suerte de ser invitados a través de nuestra asociación GaliciaTB , cuando todo estaba preparado para empezar la temporada de verano. Nada más entrar en él tienes la sensación de hallarte en un hotel familiar, desde el trato más cercano, hasta sus instalaciones......

El pasado domingo los miembros de GaliciaTB nos volvíamos a reunir esta vez en la encantadora ciudad de Betanzos. Este pequeño municipio gallego a apenas 25 km de A Coruña fue antigua capital del reino de Galicia por lo que gracias a su oficina de turismo tuvimos el privilegio de descubrir un montón de sus secretos. El punto de encuentro......

Los fondos recaudados gracias a las fotografías donadas por los miembros de la asociación gallega de bloggers de viaje se destinarán íntegramente a la campaña #StopEbola que la ONG internacional lleva a cabo en África Occidental. PARTE I: MSF Y LA LUCHA CONTRA EL ÉBOLA “Hemos llegado al límite de nuestras capacidades” José Antonio Bastos,presidente de Médicos Sin Fronteras España,......

Durante la última reunión de GaliciaTB se propuso la idea de organizar una exposición de fotos , varios socios nos apuntamos en seguida, donaríamos algunas imágenes, recuerdos de nuestros viajes y lo recaudado se entregaría a Médicos Sin Fronteras . Para más información sobre su campaña #StopEbola podéis leer nuestro artículo. El sábado 22 de noviembre tuvo lugar la inauguración ,......

El pasado miércoles cuatro bloggers de GaliciaTB (A World to Travel, Maruxaina y su mochila, Enfoca Galicia y La Galleta Molona) viajamos hasta la comarca de Arousa Norte, concretamente a Corrubedo, Boiro y Rianxo. El objetivo era conocer de primera mano el proyecto #regalaarousanorte: turismo, gastronomía y, sobre todo, experiencias. Pretenden que sus visitantes vivan una experiencia única, cercana y......

Hace unos días cuatro bloggers de GaliciaTB (Miguel de PlanetTour, Paula de SeisMaletas, Sandra de El Viaje de Mi Vida y Leticia de Trucosviajeros) nos encontramos en Pontevedra con un grupo de arqueólogos, biólogos, historiadores y amantes de la naturaleza, para descubrir los orígenes de esta Galicia que tanto amamos, a través de la arqueología. ¿La excusa? Conocer de primera......

Los setos se retuercen en su crecimiento dibujando en su escorzo las siluetas de decenas de personajes de cuentos o leyendas; uno por momentos parece encontrarse en ese País de las maravillas creado por Lewis Carroll, de hecho una oruga fuma en lo alto de una seta mientras un Humpty Dumpty de savia y hojas se balancea en el muro,......

Como muchos sabréis estas navidades los bloggers de GaliciaTB organizamos una exposición solidaria en beneficio de MSF y su campaña contra el Ébola. Aquí podéis leer más de la misma y aquí os hablamos de la inauguración. Con mucha ilusión, esfuerzo y un pizca de inconsciencia nos lanzamos a montar una exposición por todo lo alto.Aunque en esta asociación hay......

Fue nuestro compañero de GaliciaTB Joaquín quien nos habló del Couto Mixto y nos propuso hacer una excursión hasta esas tierras para ver en primera mano este interesante y peculiar lugar. Así que, una fría mañana del mes de febrero, nos pusimos rumbo a la antigua república independiente del Couto Mixto, junto con unos cuantos miembros de GaliciaTB, para conocer......

Hoy nuestros compañeros nos cuentan su experiencia en FITUR , la feria más importante del país sobre turismo celebrada el pasado mes de enero en Madrid. MIGUEL «PLANETA ESTAMBUL« La de este año fue la primera vez que acudía a Fitur y así como a distintos encuentros de bloggers. Puedo decir que en líneas generales la experiencia fue positiva más......

Este fin de semana algunos bloggers de GaliciaTB y MadridTB hemos viajado al sur para redescubrir Sevilla de mano de la agencia de servicios turísticos Sevilla Inside. El blogtrip arrancó el viernes por la noche,pero la pareja del Viaxadoiro llegamos unas horas antes que aprovechamos para callejear por el barrio de Santa Cruz y visitar el Metropol Parasol, la enorme......

Una mesa de madera se hace oleo en la Casa de A Pedreira en Cuntis, una anárquica caída de flores de camelio la ha engalanado de belleza y el resultado es tan fotogénico que nadie se atreve a utilizarla, pero este marco intocable sirve de fondo para el que será un nuevo encuentro de los miembros de GaliciaTB, que desde todo el Noroeste peninsular acuden a esta......

Hace unos días tres bloggers de Galicia TB (Maruxaina y su mochila, Trucos Viajeros y Maisgrelos), participamos en el BlogTrip #ACostadaMorteEnamora. La idea estaba bien clara, dar a conocer una parte de la Costa da Morte, principalmente Lires (Cee), para disfrutar de las Cabañas de Lires, unas estupendas casas de madera muy cerca de la playa. Quiero agradecer a Inés......

Hace unos días Planeta Tour usaba este mismo blog para contaros qué hicimos durante la fiesta del primer aniversario de GaliciaTB en Cuntis. Hoy, queremos aprovechar este espacio para agradecer a todos los que hicisteis grande #1añodeGaliciaTB. En primer lugar, agradecer a nuestros seguidores. A todos los que leéis nuestros blogs y seguís nuestras historias mientras viajamos por el mundo:......

Ribadavia es una pequeña localidad gallega de unos 5000 habitantes situada en la provincia de Ourense. Está bañada por las aguas de los ríos Avia y Miño, y es la capital de la llamada Comarca do Ribeiro, que da nombre a la denominación de origen de vinos más antigua de Galicia. El pasado 11 de abril varios miembros de GaliciaTB......

Sábado 23 de mayo, 10:15 de la mañana. Hoy algunos de los bloggers asociados a GaliciaTB tenemos una cita ineludible y que ha creado mucha expectación. Y yo, que me he pasado más de media vida deseando hacer lo que vamos a hacer, llevo emocionada una larga temporada, más o menos desde que me enteré de que la escuela de......

Y qué más da si llueve? Armados con más tecnología que buen calzado o prendas de lluvia, diez blogueros de Galicia Travel Bloggers nos disponíamos a pasar un día diferente en Cangas, a pesar de que el tiempo no parecía acompañar, con una sonrisa en la cara. Porque somos gallegos, y estamos acostumbrados a que las inclemencias meteorológicas no sean......

Siempre es difícil conseguir juntar a un grupo de blogueros de viaje en un mismo lugar. Si además pretendes que sean de lo más granado del panorama nacional, tendrás suerte si consigues encontrarlos tan siquiera en tu mismo continente. Aún así, son varias las citas ineludibles al año a las que muchos de los blogueros viajeros le reservamos un hueco......

Septiembre además de ser el final de las vacaciones para muchos y el inicio del colegio para otros, es también sinónimo de vendimia en Galicia. Este año, Leticia, TrucosViajeros y yo, Maruxaina, tuvimos la oportunidad de pasar un día en la bodega de un vino que muchos ya conocemos. Con Marqués de Vizhoja celebramos nuestro primer año de asociación el......

Son nuestras segundas navidades juntos, como GaliciaTB, y queremos repetir acción solidaria. Esta vez no será una exposición de fotos como en 2014 sino el lanzamiento de un e-book en el que algunos socios nos cuentan sus viajes en estas fechas navideñas. Hay opciones para todos los públicos y bolsillos, a quienes les encantan estas fechas y viajan a lugares nevados......

Este fin de semana estamos de celebración. Cumplimos dos años y hemos preparado algunas actividades a las que desde ya, te invitamos. El sábado por la tarde tendrán lugar nuestras I Charlas Viajeras, ¿Cómo encontrar vuelos baratos? o ¿Qué es el turismo colaborativo? serán algunos de los temas de los que nos hablarán nuestros socios y que te servirán seguro......

Celebramos dos años en la Asociación de Galicia Travel Bloggers. Somos casi 30 socios y los que hemos asistido te contamos nuestro fin de semana. El lugar elegido para el evento ha sido Pontevedra. ¿Nos acompañas? Seguir cada uno de los blogs es fascinante, son muy distintos y te darán una visión diferente de los viajes. También en las redes......

A finales de Junio se celebró en la provincia de Granada el #GRXperience, un viaje dónde descubrimos la provincia y la Granada más secreta y desconocida en forma de experiencias y emociones. Este viaje, organizado por el Patronato de Granada y con la colaboración de AndaluciaTB (nuestra asociación hermana andaluza), contó con un representante de las otras 4 asociaciones de TravelBloggers de España: GaliciaTB, MadTB,......

Foto de Beatriz Lizana. Han pasado ya tres años desde que un grupo de blogueros de viajes de Barcelona tuvieron la estupenda idea de formar una asociación para trabajar por el bien común y poder aprender juntos. A ellos le siguieron Madrid, Galicia, Andalucía y Castilla y León. Desde entonces se han hecho muchas cosas juntas y se ha hecho mucho......

La excusa era disfrutar de uno de los cielos nocturnos más libre de todo tipo de contaminación de toda Galicia. Excusa que era ya de por si una razón de peso para justificar nuestra presencia allí. De la mano de Turgalicia, Una idea, un viaje, A world to travel y Millán Dasairas nos plantábamos en el corazón de Pena Trevinca......

La Vizhoja Experience Cuando nos invitaron a Abel de Planeta Tour, a Leticia de TrucosViajeros, a Alberto de Máis Grelos y a mí de El Viaje de mi Vida a este evento, creo que ninguno de nosotros esperábamos que la #VizhojaExperience fuera de tal calibre: el disfrute de la vida fue el hilo conductor, desde la rica gastronomía gallega......

El Concello de Lalín, en el corazón de nuestra querida Galicia, es también uno de esos desconocidos lugares que sabe como sorprender cuando se profundiza en sus encantos. Por ello os queremos traer una selección de los rincones imprescindibles de Lalín vistos desde nuestra perspectiva. Souto de García Sánchez, el otoño hecho arte – Planeta Tour Pese a su pequeño......

¿Puede haber algo más apetecible para un travel blogger que recorrer la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2017) para inspirarse buscando nuevos destinos? Seguramente, no. Y no sólo por el escaparate que supone para cientos de países y empresas que dan a conocer su oferta turística, sino también por la oportunidad de encontrarnos con otros blogueros de viajes a nivel......

A Coruña fue la ciudad elegida para celebrar el tercer aniversario de la asociación. La jornada nos depararía una sesión de cata de vinos gallegos con un experto sumiller, una degustación de diversos platos en el restaurante Alia Die y una visita por la Ciudad Vieja de A Coruña de la mano de nuestro guía particular, Manu....

¡Estais muy silenciosos en GaliciaTB! ¿Qué estais planeando? Últimamente ha habido muchos cambios en la Asociación de Bloggers de Galicia y os hemos tenido un poco intrigados, lo sabemos. Todavía no es el momento de desvelaros todas las novedades, que estamos seguros de que van a gustar porque están pensados para que tú que nos lees viajes más y para......

Decir que Vilariño de Conso es un gran desconocido es quedarse corto. A un paso de O Invernadeiro y Manzaneda, y con uno de los Entroidos más icónicos, ni siquiera los grandes viajeros conocen esta zona de Ourense. Y eso que está en una zona privilegiada que hace las delicias de los amantes de la naturaleza y la fotografía por......

Descubre la Galicia menos conocida: nueva Guía de Viajes Galicia Desconocida elaborada por los bloggers de GaliciaTB Dicen que los gallegos no sabemos si vamos o volvemos. No es verdad, tendemos a tenerlo muy claro, salvo en el caso de los bloggers de viajes, que tendemos a encadenar viajes (reales y soñados). No hace mucho, nos tocó bajar de aviones,......

Los bloggers de viajes gallegos exploran el territorio de los ayuntamientos de A Lama, Barro, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Marín, Poio, Ponte Caldelas, Pontevedra y Vilaboa en esta iniciativa de Terras de Pontevedra. Vivimos tiempos convulsos en los que viajar parece más una quimera que una realidad. Durante los últimos meses, nos hemos visto encerrados, limitados de movimiento y con numerosas......

El sábado 15 de enero un grupo de catorce compañeros de Galicia Travel Bloggers nos reunimos en la ciudad de Lugo. La jornada tenía por objetivo recibir formación relativa a las actividades profesionales que llevamos a cabo los socios, como escritores de viajes o blogueros turísticos, y también aprovechar para conocer algunos rincones de la ciudad, cuyas murallas están declaradas......

Nos proponemos hoy desde nuestra experiencia colectiva recopilar los puntos básicos para diseñar, organizar e implementar un blogtrip de turismo en Galicia, independientemente de que el objetivo sea dar a conocer la oferta de un destino como si se trata de productos o servicios que lo complementan. Gastronomía, ecoturismo, artesanía, diversidad geológica o biológica, cultura, fiestas o eventos, tradiciones y......

No podía ser de otra manera. Y es que Estrella Galicia todo lo que toca lo convierte en algo grande. Así surgió MEGA, un MEGA museo, un espacio interactivo donde se rinde culto a la cerveza y donde se recorre, desde sus orígenes, el legado de una empresa familiar que ha sabido transmitir la misma pasión de generación en generación.......

Uno de los regalos que nos trajo este final de verano fue poder juntarnos a disfrutar un fin de semana largo, sin las prisas habituales, compaginando algo de formación con turismo y nuevos aprendizajes. Todo ello facilitado como en otras ocasiones por Chapka, entidad que apoya al sector de los creadores de contenidos en su desarrollo profesional. Como los anteriores......