03 Nov La carabela lusa “Boa esperanza” nos recibe con una magnífica recepción ambientada con música de fado.
La pasada semana tuvimos la suerte de asistir a la original presentación que La Fundación de Turismo de Portugal junto con la Fundación Nao Victoria ofreció en el puerto de Vigo.
El Algarve llegó a Vigo en una carabela réplica de las usadas por los marinos portugueses del siglo XV, con esta acción se pretende conmemorar la primera vuelta al mundo y mostrar al mismo tiempo el gran atractivo del Sur de Portugal; con el fín de atraer más visitantes y sobre todo en un intento por desestacionalizar el turismo en la zona. El Algarve lo tiene todo; paisaje, buen clima, playas, muchas actividades de ocio y una deliciosa gastronomía.
En la carabela pudimos participar en un shocooking, muestra de la exquisita gastronomía portuguesa, donde la buena materia prima combina a la perfección con la creatividad y el bienhacer de los profesionales que nos deleitaron con una magnífica cataplana de pulpo con boniatos y salicornia, además de otros deliciosos aperitivos que nos trajeron el sabor de Portugal a la Costa Gallega.
Muito obrigado pela sua gentileza, agora estou ansioso para visitar o algarve 🙂
Un blog divertido y motivador donde se relatan viajes y aventuras. El viaje como método de aprendizaje, diversión e interrelación.
No Comments