El verano de GaliciaTB (1ª parte)

El verano de GaliciaTB (1ª parte)

Para llevar mejor la llegada de Septiembre, hoy os contamos por dónde han estado nuestros socios últimamente.

Una isla en el Mediterráneo, redescubrir a Costa da Morte, conocer Japón, Singapur, Malasia o Indonesia, viajar en tren por Galicia o en coche por el Cantábrico…

¡¡Así fue nuestro verano 2015!!

MILLÁN DASAIRAS
Roadtrip por el Cantábrico

Llenamos el coche con la tienda de campaña, sacos de dormir y todo lo necesario para ir de camping en camping durmiendo en ruta ¿qué ruta? Pues un recorrido en coche por toda la costa cantábrica, pasando por Asturias, Cantabria y por supuesto País Vasco.

Fueron dos semanas muy completas, recorriendo más de 20 localizaciones y acumulando más de 1.500 Km de carreteras nacionales y comarcales para no perdernos nada de nada de los paisajes de vértigo que  nos “acompañaban” en nuestro camino.

Pronto lo podréis ver en mi blog pero , mientras tanto, la foto de las vistazas de la bahía de la Concha en San Sebastián que acompañan a estas lineas creo que sirven como anticipo.

MillanDasairas

Donosti

EL VIAJE DE MI VIDA
Los veranos, para mí, significan “Descubrir Galicia”.

Intento no viajar nunca en temporada alta, en verano, por varios motivos: llevo mal el calor, los precios son prohibitivos y no me gustan nada las aglomeraciones de “guiris”.

Además, Galicia es el mejor lugar para disfrutar del verano: temperaturas moderadas, muchas fiestas y un montón de rincones secretos por descubrir. Este verano gracias a Renfe y Turgalicia tuve la ocasión de descubrir la Ribeira Sacra y el Valdeorras, las Rías Altas con la Ruta de los Faros y la historia de algunos Pazos y Jardines históricos de Galicia. Los trenes turísticos de Galicia son una gran alternativa para descubrir nuestra comunidad autónoma, sobre todo, si no tienes coche como es mi caso.

Este año, además, asistí al desembarco Vikingo de Catoira, asistí a una Noche Salada, una “fiesta ibicenca” muy divertida que organiza todos los primeros sábados de cada mes la Casa del Agua de Coruña y volví a Vigo, tras muchos años, para hacer un poco de turismo y disfrutar de un paseo por la Ría de la mano de Piratas de Nabia.

Noche-Salada-Termaria-Coruña-(2)

Trenes-Turisticos-de-Galicia

Vikingos-Catoira-Galicia-3

WOMAN TO SANTIAGO
Formentera

Este verano nos propusimos desconectar. En nuestro cajón guardamos las islas Pitiusas siendo nuestra debilidad la menor de las dos, Formentera. Apenas con una veintena de kilómetros en su diámetro más largo, se asemeja a una etapa de Camino de Santiago rodeada de un mar limpio y calmo en verano.

Especialmente espectacular fue la subida al Pilar de la Mola a través del Camino Romano, El Camí de Sa Pujada,un continuo mirador hacia la isla, la mar y las calas que salpican su costa norte.

formentera-islas-baleares-womantosantiago

ENFOCA GALICIA
2 días Costa da Morte

Si no te sobra mucho tiempo y quieres desconectar en unas “vacaciones” exprés, podéis hacer mi pequeño viaje por A Costa da Morte.

Lo primero, será meter en el coche una manta de picnic para comer el primer día.

Podemos entrar en A Costa da Morte por Vimianzo, parando en su castillo.Si vamos en finde, hay muestras de como trabajaban los artesanos en la época medieval.

Nuestro siguiente destino es Arou, en donde comenzaremos una ruta inigualable en dirección al cementerio de los Ingleses. Siguiendo la línea de costa y las indicaciones hacia el Cementerio de los Ingleses, encontraremos lugares para comer en cualquier rincón. Esta carretera nos llevará directos al Cementerio de los Ingleses y al faro de Cabo Vilán. Lo mejor de esta ruta es que iremos a tres metros del mar descubriendo playas vírgenes y localizaciones alejadas de la mano del hombre.

Desde el faro vamos directos a Camariñas, sin dejarnos la fortaleza en ruinas.

Desde aquí podemos seguir a Ponte do Porto y Muxia, o irnos directamente a Finisterre, a disfrutar de unos de los mejores atardeceres del mundo.

Llega la noche, y mi opción fue alojarme en Cee,pero podemos hacerlo en Finisterre o Corcubion, cualquiera de buenos y cómodos alojamientos.

Para disfrutar el segundo día, podemos ir a esa cascada única en el mundo, Èzaro.Pero antes, hay un lugar cargado de historia, el ballenero de Caneliñas. Señalizado como playa de Caneliñas a unos km. de Cee en dirección Ézaro.

Después de visitar Ézaro, si tenemos ganas de montaña podemos adentrarnos en el Pindo, el olimpo de los dioses, o simplemente quedarnos a sus pies y descubrir la antigua fábrica conservera de Quilmes. Donde podemos comer como yo, de picnic a sobre el Atlántico.

Yo acabé mis pequeñas vacaciones volviendo hacia atrás, dirección Finisterre, y tomarme una caña con un atardecer en la playa de Lires.

Lo que me gusta de A Costa Da Morte, es que es configurable con miles de opciones para adaptar nuestro viaje .

CHA_1839-51_wm

CHA_1868-65_wm

CABONORTE
Japón

Decidimos viajar a Japón pocos días antes de partir. No sabíamos si nos iba a gustar o no, pero lo que sí sabíamos es que no nos iba a dejar indiferentes. Los primeros días estábamos muy perdidos, al ser un viaje que apenas teníamos preparado y por ser una cultura tan diferente a la nuestra; pero poco a poco Japón nos fué cautivando de una forma muy especial, hasta tal punto que después de casi un mes de viaje, nos convertimos en unos enamorados de este país. Y es que lo tiene todo: cultura, exotismo, historia, gastronomía, naturaleza,… un destino que seguro no defraudará a ningún viajero.

Matsumoto, Japón

Matsumoto, Japón

VIAJANDO,IMÁGENES Y SENSACIONES
Viaje a Singapur, Malasia e Indonesia

Este año he decidido cogerme cuarenta días de vacaciones y poder disfrutar con más calma de los lugares. El destino elegido fue Indonesia y, antes de entrar y estar los 30 días del visado, hice una pausa en Singapur y otra en Malasia.
Este ha sido un viaje de auténticos contrastes! Empezando por la ciudad de Singapur, que me ha fascinado tanto arquitectónicamente como la convivencia de culturas tan dispares. En Malasia solo estuve en tres sitios: Kuala Lumpur, Langkawi y Georgetown, en Penang. Este último me cautivó! Pasear por esta ciudad llena de originales y hermosos graffitis es una auténtica delicia. Pero no solo eso, sino su toque colonial decadente y su gente amable y sonriente.
Por último estuve treinta días en Indonesia en las islas de Sumatra, Java y Bali. La verdad es que son las tres muy diferentes y de cada una me quedo con un lugar. De Sumatra, la experiencia de adentrarme en la jungla en busca de orangutanes… de Java, el ascender a una montaña para contemplar el hermoso amanecer sobre el volcán Bromo y, por último, de Bali me fascinó su interior, en concreto el pueblo de Munduk, aunque también otros que me pude encontrar en el camino del norte de la isla. El olor a incienso y clavo, las sonrisas de la gente y el verde constante del entorno, es algo que se ha quedado grabado dentro de mi.

Indonesia

Malasia

Singapur

DEM!KU
Ruta por Francia: Bretaña y Normandía

No solemos viajar en Verano por cuestiones de trabajo, pero este año tuvimos la oportunidad. Hasta un par de semanas antes, no sabíamos si podríamos viajar, por lo que cuando lo supimos, nuestras opciones por disponibilidad y precios eran pocas. Y se reducían más si quería escapar de calor, algo que no llevó muy bien. Por eso, a pesar de tener que sufrir muchos kilómetros de carretera, decidimos hacer una ruta por Francia en nuestro propio coche que nos llevaría a la Bretaña y Normandía, unos 4100 km en poco más de una semana. Pero que mereció mucho la pena, disfrutamos como enanos de cada km por tierras francesas y hoy lo volvería a hacer con los ojos cerrados.

Salimos de A Coruña bien tempranito y dormimos el primer día en Burdeos, capital de la Aquitania. Luego seguimos hacia La Rochelle, para ya continuar ruteando por la Bretaña propiamente dicha durante unos días. Vannes, Carnac, Port Aven, Concarneau, Locronan, Quimper, Cancale, Dinan, Dinard, Saint Malo y el célebre Mont Saint Michel fueron algunos de los rincones que conocimos en Bretaña. La ruta la finalizamos en Normandía, donde además de preciosas villas y lugares de la costa, pude conocer alguna de las localizaciones del famoso Desembarco de Normandía, como las 5 playas, algunos campos de batalla, museos y pueblos que fueron escenarios de grandes hechos históricos.

A la vuelta de esta ruta, descansamos en las cercanías de Burdeos y conocimos Saint Emilion, un precioso pueblo de calles empedradas y casas de piedra rodeado de viñedos. Uno de los pueblos más bellos de Aquitania y uno de los destinos enoturísticos más importantes del mundo.

demiku_dinan

demiku_montesaintmichel

demiku_omaha

Asociación de bloggers de Viajes de Galicia

1 Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.