Re-descubriendo Sevilla de la mano de AndTB, la asociación de Bloggers de Viaje de Andalucía

Re-descubriendo Sevilla de la mano de AndTB, la asociación de Bloggers de Viaje de Andalucía

Hace unos meses nacía la primera Asociación de blogueros de viajes del Sur de España: AndalucíaTB. Y decidió hacerlo por todo lo alto: con un mini-trip a la hermosa ciudad de Sevilla.

No hace falta que os diga que siempre hace ilusión ver cómo la gente lleva a cabo proyectos nuevos. Si además lo hacen personas con las que has viajado, a las que sigues allá donde el viento las lleve y con los que te has reído virtual y/o presencialmente, hay que celebrarlo.

Además, siempre es un buen momento para visitar Sevilla. Pocas ciudades del mundo pueden presumir de tener tanta historia, monumentos de interés y rincones con encanto. Así que, cuando AndalucíaTB nos invitó a acompañarlos durante el fin de semana de su presentación oficial, no lo dudamos. ¡Teníamos que estar allí!

El día 7 de noviembre tenemos una cita en Sevilla, ¡te esperamos! #andaluciatb #viajar #sevilla #ATBSevilla

Una foto publicada por Andalucía Travel Bloggers (@andaluciatb) el


 

Tras un fantástico madrugón y un ratito de autopista con las ya famosas charlas de coche entre la servidora y Maruxaina, cambiaríamos el cielo nublado y morriñento de Galicia por un fantástico sol sevillano.

¿Primera parada? ¡Triana!

 

 

Por fin llegamos a la que sería nuestra casa ese fin de semana: el Hotel Monte Triana. Un fantástico alojamiento al lado del Guadalquivir, escogido por nuestros anfitriones para visitar Sevilla de la manera más cómoda.

Y que sería el centro de operaciones durante el evento 😉

 

Un paseo por la orilla del Guadalquivir y un par de tapas más tarde, nos dirigimos al primer punto de encuentro del que sería un grandioso fin de semana: la Noria de Sevilla.

El lugar no era baladí. Los chicos de AndalucíaTB querían sorprendernos, mostrarnos una Sevilla diferente a la que ya conocíamos. Y este, sin duda era un buen sitio para empezar.

 

Con vistas sobre el skyline de Sevilla, charlamos mientras la novia giraba y nos descubría los diferentes edificios iluminados en una noche clara y cálida (para los estándares galaicos, claro.) Después seguirían unas tapas y un par de cañas hablando de viajes, de eventos, de más viajes…

Al día siguiente, la cita era a las 12 en la Puerta del Perdón de la Catedral. ¡Íbamos a descubrir los secretos escondidos en la parte más conocida de Sevilla!

Sandra, de Sevilla Mía Tours, nos guiaría a pie por las calles que rodean la Catedral y la Giralda y nos adentraría por los rincones del barrio de Santa Cruz…

 

 

 

 

Mientras tanto, Sabela, Maruxaina y Raúl, paseaban por el Real Alcázar de Sevilla. Redescubriendo uno de los más bello edificios del mundo con Víctor, Jesús y Concha, de AndalucíaTB.

Otros socios pudieron disfrutar de la belleza del Alcázar de Sevilla Foto: @viajando_imagenesysensaciones #ATBSevilla #sevilla #alcazar

Una foto publicada por Andalucía Travel Bloggers (@andaluciatb) el

 

Ya por la tarde, tendría lugar “El Evento”, también llamado congreso fundacional de AndalucíaTB, donde pudimos escuchar las experiencias de otros bloggers como Claudia de Los Viajes de Claudia, que habló de su experiencia en blogtrips, Mar de Mirutaes, sobre su experiencia con Nightswapping, los chicos de A tomar por mundo, y su experiencia dando la vuelta al mundo y escribiendo sobre ello.

Pero también pudimos escuchar a tres representantes de las asociaciones “veteranas”. Virginia de 365 Sábados Viajando por BarcelonaTB, Alicia de Rutas por España por MadridTB y Maruxaina por GaliciaTB, hablaron de cómo han ido evolucionando las asociaciones de blogueros y de la experiencia positiva de los últimos dos años.

 


Fue un evento de lo más entretenido, con regalitos incluídos. Aunque no se cumplió la famosa leyenda de Maruxaina, (que cuenta que siempre que se sortea una maleta, mochila o cualquier otra cosa, ten por seguro que a Maruxaina le toca), por lo que debe de estar acumulando suerte para la próxima ocasión…

Al día siguiente, tocaba despedirse de los chicos de AndaluciaTB y desearles grandes cosas, esperamos que algunas de ellas juntos.

Nos habría encantado ir con ellos a las Setas (a la estructura de madera, no a por níscalos…) pero no pudo ser. Nos esperaba Mordor (en Santiago había niebla cerrada por la mañana – qué raro!) y un jersey de cuello vuelto.

Hasta la próxima @andaluciatb! Muchas gracias por un fin de semana grandioso!!

Trucosviajeros es un blog de viajes atípico y fuera de ruta, donde se unen cultura, gastronomía y consejos para viajar mejor, independientemente del destino. Un enfoque eminentemente pragmático y sostenible.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.