Entrevista a María de VitaPerse

Hoy no os hablamos de viajes, hoy hablamos de nosotros.

Para que sepáis quién está detrás de cada blog de GaliciaTB y nos conozcáis un poquito más, hemos respondido a unas preguntas muy viajeras que iremos publicando de cada soci@.

Hoy le toca el turno a María, de Vitaperse.

1.- ¿A dónde fue el primer viaje que recuerdas?

Si os digo la verdad no recuerdo exactamente donde fue el primer viaje, tuve la gran suerte de tener un padre camionero así que mis primeros viajes fueron por toda España en la cabina de un camión desde recién nacida. Pero el primer viaje que recuerdo muy bien fue a la Expo de Sevilla de 1992 y donde puede, no solo ver Sevilla, sino también Granada y Málaga. Tengo un gran recuerdo de casi un mes de vacaciones en Andalucía.

2.- ¿Qué es lo que nunca falta en tu maleta o mochila?

Lo que nunca falta es el cargador del móvil y de la cámara y evidentemente el movil y la cámara. Después siempre intento meter un mapa de carreteras, de los de siempre de papel. Soy de las que prefiere estar preparada si nos perdemos y no tenemos cobertura. Nos ha servido en muchos casos y siempre viene con nosotros.

3.- Si sólo pudieses elegir un destino, ¿cuál recomendarías?

Galicia. Sin dudarlo. Soy de las que piensa que es un lugar que aún tiene mucho que enseñar, que no todo el mundo conoce y que esta infrovalorado. Gastronomía, naturaleza, historia, artesanía…lo tiene todo y muy diferente según la provincia. Es un lugar increíble.

4.- ¿Con quién te gusta viajar: solo, en pareja, con amigos, en familia…?

Me encanta viajar en pareja. Antes solía hacer escapadas sola, con amigos y mucho en familia, pero es una forma diferente de viajar y cada una te da una perspectiva diferente del viaje e incluso del lugar que visitas.

5.- ¿Cuál ha sido la peor experiencia viajera que has tenido?

Lo peor que he vivido en un viaje ha sido encontrarme en la habitación donde nos quedamos durante 15 día cucarachas. No me gustan los bichos en general, pero la sensación que viví en Tenerife hace unos 10 años en los pasillos de un hotel un “crack, crack” cuando caminaba y darte cuenta que eran cucarachas casi me da algo. Una plaga que tuvieron en la isla ese año y justo me tocó a mi en mis vacaciones. Pero es una isla muy bonita y que volveré cuando tenga ocasión.

6.- ¿Qué tiene que tener un viaje para que sea perfecto para ti (arte, naturaleza, música, compras…)?

Siendo sincera elegiría un destino con playa, buen tiempo, naturaleza, algo de arte y monumentos, historia y gastronomía. Pero también me gustan las grandes ciudades con sus compras y ese ajetreo de vida urbana que también tiene mucho que aportar. Me gusta ver lugares diferentes y soy de las que piensa que cada sitio tiene algo importante que mostrar.

7.- ¿Cuál es ese sueño viajero que todavía no has hecho realidad?

Como mucha gente que conozco tengo un sueño que es muy común. Haría la ruta 66 por Estados Unidos en autocaravana y parando en todos los lugares posible. Quizás dos meses en la carretera y con mucho por ver. Todo un sueño que espero poder hacer realidad pronto.

8.- ¿Te gusta llevar bien organizados tus viajes o eres más de improvisar sobre la marcha?

Un poco de las dos opciones. Si lo llevo todo organizado se pierde un poco de improvisación y te puedes perder muchas cosas buenas. Pero tampoco hay que dejar todo a la improvisación y tener alguna pincelada clara de donde vamos y que queremos ver y hacer.

9.- ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog de viajes? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta es tener todo ese material de fotografía y vídeo que puedo volver a ver cuando estoy en casa y quiero “viajar” en mi mente. Lo que menos es ese trabajo que pocas veces se ve, editar los vídeos, elegir las fotos (suelo tener muchas y hacer una criba me resulta complicado), escribir el post… pero aunque no me guste tanto, como el vivir la experiencia de viajar y descubrir lugares nuevos, también me encanta saber que otras personas “me acompañan y disfrutan” de mis viajes.

10.- ¿Te has llevado alguna vez una decepción viajera? ¿Y algún descubrimiento inesperado?

Decepción viajera creo que no recuerdo ninguna. Siempre hay lugares que nos gustan más o nos inspiran más que otros pero decepción ninguno. Descubrimiento…Túnez. Fuimos en un viaje de 15 días y recorrimos el país. Me gustó mucho los lugares típicos de las guías de Túnez, pero recorrer el país en auto-bus nos dio la oportunidad de ver pueblos muy pequeños y desiertos con puestas de sol realmente impactantes, sobre todo por la luz, me dejó fascinaba.

11.- ¿Qué es lo que te motiva a la hora de escoger un destino?

Cuando elegimos viajar primero revisamos el presupuesto, para fijarnos un destino primero tenemos que saber con cuanto dinero contamos. Pero nos suele motivar que combine un poco de todo, naturaleza, historia, gastronomía, un poquito de todo y será un buen lugar para visitar.

12.- ¿Qué es lo que te impulsa a viajar?

Las ganas de conocer lugares diferentes, de ver mundo. Esas ganas que nos impulsan a muchos de nosotros de descubrir el mundo donde estamos y que tiene mucho que mostrarnos y ofrecer, tanto para nuestros sentidos, como para nuestras almas y corazones.

13.- ¿Qué les dices a todas aquellas personas que cuando desvelas la fecha de tu próximo viaje, te dicen eso de: “Otra vez? ¡Qué bien viven algunos! Debes de estar forrado!”?

Que me encanta ver el mundo, que es una pena que no a todo el mundo le guste ver más allá de su zona de confort y de sus lugares cercanos o los destinos habituales. Pero no tenemos porque viajar a miles de kilómetros, me encuentro con mucha gente que no conoce ni los tesoros que tiene a no más de 50 kilómetros de sus casas. Una pena que no todo el mundo se dedique a viajar y a llenar sus corazones con experiencias y no tanto con cuestiones materiales. Y repito, no tienes porque irte a miles de kilómetros de tu casa para tener una gran experiencia viajera ni tiene que ser de muchos día, un buen fin de semana bien utilizado puede ser un gran viaje.

14.- Para terminar, dinos:

Una ciudad: Santiago de Compostela es una ciudad especial donde se respira un ambiente que en pocos lugares lo he encontrado.
Una playa: La Lanzada es majestuosa, combina naturaleza con la fuerza del mar y con una costa realmente impactante.
Un museo: El Prado (Madrid) de las veces que he ido nunca me ha defraudado.
Un medio de transporte: El coche. Lo llevo en la sangre, me encanta la perspectiva que te da recorrer la carretera, ver como los paisajes cambian, las construcciones. Te proporciona una forma muy completa de ver el lugar donde has viajado. Intento, en cada lugar al que voy, tener algún coche o vehículo para poder hacerme una idea mejor del paisaje y del lugar al que voy.
Un plato: Este punto lo tengo muy claro. Un buen cocido gallego completo, su carne, su butelo, sus grelos, sus patas…se me hace la boca agua. Pero no es un buen cocido si no tenemos de postre unas filloas, unas orellas, algo de queso gallego, membrillo, miel, leche frita y una rosquillas. Para terminar, aparte de un buen Mencía para acompañar toda la comida, un buen chupito de licor café o de crema de orujo.
Un rincón de la naturaleza: Elijo la Cataratas del Río Toxa. Me sigue abrumando ese lugar cada vez que voy.
Esperamos os haya gustado, podéis comentar y dejar vuestras preguntas a María. También os invitamos a seguir sus viajes en VitaPerse.
“Historias personales de mis viajes por España y el mundo ilustradas con fotos de cosecha propia.”

Tags:

Artículos relacionados

Entrevista a Sita&Nena

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *