Entrevista a María y Jorge de ‘O Viaxadoiro’

Entrevista a María y Jorge de ‘O Viaxadoiro’

Hoy no os hablamos de viajes, hoy hablamos de nosotros.

Para que sepáis quién está detrás de cada blog de GaliciaTB y nos conozcáis un poquito más, hemos respondido a unas preguntas muy viajeras que iremos publicando de cada soci@.

Hoy le toca el turno a María y a Jorge, del blog ‘O Viaxadoiro’.

1.- ¿A dónde fue el primer viaje que recordáis?

Curiosamente coincidimos en el primer viaje que hicimos. Con 3 añitos y mucho antes de que nos conociésemos en la universidad, nuestros padres eligieron Mallorca para ir de vacaciones.
Gracias a esta feliz coincidencia, tenemos recuerdos muy parecidos de ese primer viaje: volar a una isla, el agua cálida del Mediterráneo, el Castillo de Bellver, las Cuevas del Drach, el Ketchup, un chimpancé disfrazado con el que hacían fotos a los niños…

Hace un par de años volvimos a la isla y fue bonito actualizar nuestros recuerdos juntos.

01_encabezado_marrakech

2.- ¿Qué es lo que nunca falta en tu maleta o mochila?

¡Pasaporte, dinero y los billetes/tarjetas de embarque! De todo lo demás se puede prescindir o comprar en destino.
Somos de esas personas que preparamos el equipaje a última hora y a toda prisa y siempre estamos dispuestos para salir de viaje.

3.- Si sólo pudieses elegir un destino, ¿cuál recomendarías?

Es difícil recomendar un lugar a ciegas porque cada persona tiene sus gustos, pero acabamos de volver de Croacia y creo que es un destino que satisface a viajeros de todo tipo.Cientos de islas, cordilleras que caen sobre la costa, ciudades amuralladas, pueblos marineros, buena comida, buen vino, mucho ambiente y terraceo, gente encantadora… Es un país del que todo el mundo vuelve encantado.

4.- Con quién te gusta viajar: ¿solo, en pareja, con amigos, en familia…?

Viajando en pareja nos sentimos muy a gusto.Llevamos 19 años juntos y estamos muy compenetrados, aunque echamos de menos los viajes en pandilla de hace unos años.¡El road trip que hicimos en furgoneta con 6 amigos recorriendo la costa Oeste de USA no hubiera sido lo mismo sin ellos!

BRYCE

5.- ¿Cuál ha sigo la peor experiencia viajera que has tenido?

En México nos vimos implicados en un accidente en cadena, donde el culpable carecía de seguros y documentación del vehículo. Sin comerlo ni beberlo acabamos viviendo un infierno de 48 horas con “disposición judicial incluida” (lo que viene a ser 36 horas de calabozo compartido en situaciones inhumanas). Muchos creyeron que no volveríamos a viajar después de aquello, pero 6 meses después estábamos en Panamá, uno de los países que más hemos disfrutado. Viajando, como en la vida, las cosas pueden llegar a complicarse muchísimo, pero nada es peor que dejar que el miedo te paralice y te robe la vida.

6.- ¿Qué tiene que tener un viaje para que sea perfecto para ti (arte, naturaleza, música, compras…)?

Estos serían los ingredientes de nuestro viaje de vacaciones perfecto: exotismo, buena arquitectura, gente amable, aguas cálidas, comida rica y posibilidad de realizar alguna actividad en contacto con la naturaleza. Si nos dejáis sugerencias de destinos que reunan todo esto en los comentarios, nosotros encantados. Gracias.

7.- ¿Cuál es ese sueño viajero que todavía no has hecho realidad?

Japón, sin dudarlo un segundo. Ansiamos estar 3 o 4 semanas “lost in translation”, explorando el país y admirando la arquitectura japonesa.

8.- ¿Te gusta llevar bien organizados tus viajes o eres más de improvisar sobre la marcha?

Hace años nuestros amigos bromeaban cuando viajábamos juntos sobre lo planificado que llevábamos todo.Ahora y cada vez más nos gusta dejar margen para la improvisación, adaptarnos al tiempo que haga y dejarnos sorprender.

caló desde moró

9.- ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog de viajes? ¿Y lo que menos?

Lo que más nos gusta es las puertas que abre y las posibilidades de conocer a gente fascinante.Uno de los mejores momentos de nuestra vida bloguera fue cuando la escultora Bárbara Weil nos recibió su estudio en Mallorca ,la única obra de Libeskind en España para que pudieramos escribir sobre el. Fue una mañana mágica en su compañía que nos hizo sentirnos auténticos privilegiados. Sin el blog, eso nunca hubiera sucedido.

Lo peor, ser consciente de lo limitadas que son nuestras capacidades para describir lo que vemos o vivimos.

10.- ¿Te has llevado alguna vez una decepción viajera? Y ¿algún descubrimiento inesperado?

Ir a un sitio y que llueva a mares, puestas de sol entre niebla, hoteles que reservaste pensando que eran una chulada y no, destinos que no te llenan tanto como pensabas, lugares tan llenos de turistas que no hay quien camine, playas sucias …Cuando las expectativas están muy altas a veces no se alcanzan , pero nunca hemos sentido nada comparable al “Síndrome de París” que afecta a algunos japoneses cuando se dan cuenta de que la ciudad no les hace flotar por los aires extasiados por su belleza.

En el lado contrario muchos, incluso tenemos un post sobre “destinos inesperados” o ,lugares a los que nunca habíamos pensado ir y nos sorprendieron: Panamá , Sharm el Sheik en Egipto donde descubrimos el buceo o los Studios Universal de Hollywood son 3 de ellos.

maria_jorge_dubrovnik

11.- ¿Qué es lo que te motiva a la hora de escoger un destino?

Ultimamente y tal y como está la economía conseguir un vuelo a buen precio suele ser el punto de partida de muchos de nuestros viajes.

12.- ¿Qué es lo que te impulsa a viajar?

Jorge viaja desde pequeño. Pertenece a una familia viajera y para el es tan natural como el comer. En mi caso, no tuve tanta suerte pero fui una niña muy lectora que nunca se creyó que todo lo mejor del mundo estaba exactamente en el lugar que me había tocado nacer.

13.- ¿Qué les dices a todas aquellas personas que cuando desvelas la fecha de tu próximo viaje, te dicen eso de: “¿Otra vez? ¡Qué bien viven algunos! ¡Debes de estar forrado!”?

Jajaja ¡Si es al revés!¡precisamente por viajar tanto estamos “pobres”. Nos lo gastamos todo en viajes y no nos queda dinero para más.

14.- Para terminar, dinos:

  • Una ciudad: París (María)/Pontevedra (Jorge).
  • Una playa: Santanyi en Mallorca (Jorge y María).
  • Un museo: Museo de Antropología de México (María) / MUSAC (Jorge).
  • Un medio de transporte: Cualquiera que vaya por el agua (María) / Andar (Jorge).
  • Un plato: Ceviche (María) / Pizza (Jorge).
  • Un rincón de la naturaleza: Isla Anzuelo en Guna Yala (María) / Bryce Canyon (Jorge).

Esperamos os haya gustado, podéis comentar y dejar vuestras preguntas a María y a Jorge. También os invitamos a seguir sus viajes en O Viaxadoiro.

Asociación de bloggers de Viajes de Galicia

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.