Iglesia de O Cebreiro

Destinos de invierno en Galicia: O Cebreiro

Visita a uno de los lugares más visitados de Galicia en invierno: la aldea de O Cebreiro

O Cebreiro, Galicia, nieve

O Cebreiro

La pequeña aldea de O Cebreiro es uno de los pueblos más pintorescos de Galicia. Situado a 1330 metros de altitud, en lo alto de las montañas lucenses, es un lugar con unas vistas impresionantes sobre una gran superficie de la Provincia de Lugo. Además de su localización, O Cebreiro es muy especial por su fenomenal arquitectura, con casas muy bien conservadas y con pallozas, antiguas viviendas de planta circular de las que apenas quedan unas pocas en esta zona de la comarca de los Ancares.

Iglesia de O Cebreiro

Iglesia de O Cebreiro

O Cebreiro también es famoso por ser una de las localidades por donde pasa el Camino de Santiago más concurrido: el Camino Francés. Y es que cuando visitamos este lugar es muy fácil que nos encontremos rodeados de muchos peregrinos, especialmente en primavera y verano.

O Cebreiro

O Cebreiro

Pero así como los peregrinos son sus más numerosos visitantes cuando hace buen tiempo, en invierno también se llena de gente por uno de sus grandes atractivos: la nieve. El paisaje, su arquitectura, su buen acceso (a sólo tres kilómetros de la autovía A6), y sobre todo su altitud, hace de O Cebreiro uno de los destinos más comunes en Galicia en invierno, en especial cuando llega la nieve.

En este blog multilingüe comparte sus viajes, ya sea en forma de diarios de viaje, recorridos o consejos.

Artículos relacionados

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *