16 May Entrevista a Samanta de ‘En donde sea’
Hoy no os hablamos de viajes, hoy hablamos de nosotros.
Para que sepáis quién está detrás de cada blog de GaliciaTB y nos conozcáis un poquito más, hemos respondido a unas preguntas muy viajeras que iremos publicando de cada soci@.
Hoy le toca el turno a Samanta, del blog ‘En donde sea’.
1.- ¿A dónde fue el primer viaje que recuerdas?
¡A Escocia! Tenía sólo 16 años y no entendía nada de inglés. Siempre agradeceré esa oportunidad a mis padres, ya que me abrieron la oportunidad de conocer un mundo nuevo: saber que existían otras culturas que merecían la pena ser exploradas.
2.- ¿Qué es lo que nunca falta en tu maleta o mochila?
No creo que pueda nombrar nada fuera de lo básico (lo que cualquier persona llevaría), eso sí, viajo cada vez con menos peso. En este último viaje en el que estamos viajando por Asia, he añadido un almohadón y ¡lo estoy usando muchísimo! Creo que nunca más viajaré sin el.
3.- Si sólo pudieses elegir un destino, ¿cuál recomendarías?
¡Cuba! Ha sido uno de los países que me generó más contradicciones y sorpresas. Marcó un antes y un después en mi vida.
4.- Con quién te gusta viajar: ¿solo, en pareja, con amigos, en familia…?
Desde hace tres años, viajo con mi amor y compañero de vida Ariel, la otra pata de endondesea. Nunca me había sentido tan cómoda con alguien. Solemos tener gustos parecidos así que no tenemos que debatir demasiado a la hora de tomar decisiones.
5.- ¿Cuál ha sigo la peor experiencia viajera que has tenido?
En todos los lugares hay algún momento difícil o complicado, así que no podría señalar un país, sino ciertas personas o circunstancias que tiñen de amargura algún día de viaje.
6.- ¿Qué tiene que tener un viaje para que sea perfecto para ti (arte, naturaleza, música, compras…)?
Tanto a Ariel como a mi nos gusta mucho la naturaleza, así que solemos tener eso en cuenta a la hora de decidir nuestro itinerario. Igualmente, no creemos en los viajes perfectos. Dado que no viajamos por tiempo limitado, en nuestros viajes pasan cosas agradables y desagradables, como en la vida sedentaria.
7.- ¿Cuál es ese sueño viajero que todavía no has hecho realidad?
Para mi la Antártida, debido a un libro que leía cuando era pequeña sobre el Polo Sur. Ariel sueña con ir a la Isla Encantada de Yemen.
8.- ¿Te gusta llevar bien organizados tus viajes o eres más de improvisar sobre la marcha?
Completamente improvisado, aunque llevamos datos prácticos del país y conocimiento sobre la cultura para poder tomar decisiones más adecuadas a nuestros gustos.
9.- ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog de viajes? ¿Y lo que menos?
Lo que más me fascina es pensar que estoy recopilando un montón de información, experiencias y sensaciones que quizá dentro de muchos años me alegre tener. Lo peor es el trabajo que requiere, nunca lo hubiésemos imaginado cuando lo abrimos.
10.- ¿Te has llevado alguna vez una decepción viajera? Y ¿algún descubrimiento inesperado?
No recuerdo ninguna decepción viajera… Quizá ciertas cosas puntuales de un país que no imaginaba, pero trato de integrarlas en el rinconcito mental de ‘para esto viajas’. El mayor descubrimiento de nuestra historia viajera ha sido Omán. No teníamos ni idea del país y casi todo lo que vimos nos sorprendió positivamente.
11.- ¿Qué es lo que te motiva a la hora de escoger un destino?
No podría decirlo con exactitud porque me interesa todo el planeta, pero hay que ir poco a poco.
12.- ¿Qué es lo que te impulsa a viajar?
La infinita curiosidad por ver otros lugares y aprender sobre ellos. Por otro lado, me gusta sentirme una niña cuando llego a un lugar nuevo y apenas puedo regir en las cosas más básicas, te hace practicar la humildad de una forma muy intensa, y siendo que esto es uno de las mayores virtudes que se pueden cosechar.
13.- ¿Qué les dices a todas aquellas personas que cuando desvelas la fecha de tu próximo viaje, te dicen eso de: «¿Otra vez? ¡Qué bien viven algunos! ¡Debes de estar forrado!»?
Cada vez más trato de explicar que es simplemente un estilo de vida que hemos elegido, y que no tiene nada que ver con las vacaciones de un mes que te dan en el trabajo. Cuando explico cual suele ser nuestro presupuesto de viaje habitual, la mayoría no da crédito.
14.- Para terminar, dinos:
- Una ciudad: Mascate.
- Una playa: Macarelleta, Menorca.
- Un museo: Xul Solar, Buenos Aires.
- Un medio de transporte: Tren.
- Un plato: Pizza.
- Un rincón de la naturaleza: Cataratas del Iguazú.
Esperamos os haya gustado, podéis comentar y dejar vuestras preguntas a Samanta. También os invitamos a seguir sus viajes en En donde sea.
Asociación de bloggers de Viajes de Galicia
maati crow
Posted at 19:52h, 21 mayoesa persona es maravillosa estupenda tiena rabia de viajar le he hallado con ella en el norte de marruecos con un grupo de amigos espanoles uno de ellos es alvaro ….gente maravillosa