30 May Entrevista a Eva de ‘La Volvoreta’
Hoy no os hablamos de viajes, hoy hablamos de nosotros.
Para que sepáis quién está detrás de cada blog de GaliciaTB y nos conozcáis un poquito más, hemos respondido a unas preguntas muy viajeras que iremos publicando de cada soci@.
Hoy le toca el turno a Eva, del blog ‘La Volvoreta’.
1.- ¿A dónde fue el primer viaje que recuerdas?
Los primeros viajes que recuerdo son los que hacía con mis padres; por un lado, como vivíamos fuera de Galicia, era terminar el colegio y nos veníamos a pasar todo el tiempo que podíamos con mis abuelos y en estas playas maravillosas que tenemos en Galicia. Me acuerdo de venir en el tren, de noche en los vagones cama… vaya aventura para los chavales que viajábamos ahí y la de veces que hemos sacado de quicio al revisor,… Por otro lado, alternábamos las vacaciones fuera de Galicia entre Asturias y Portugal, así que recuerdo con mucho a mi hermano, haciendo de apañado escanciador, los helados OLA (Frigo en España), el frango…
2.- ¿Qué es lo que nunca falta en tu maleta o mochila?
La cámara y la guía del viaje, el itinerario,… Y el pasaporte y el DNI … Ya he tenido algún que otro susto porque soy muy despistada…
3.- Si sólo pudieses elegir un destino, ¿cuál recomendarías?
Recuerdo con mucho cariño roadtrip que hicimos por Irlanda, recorriendo toda la costa y la verdad es que fue increíble. No solo porque el país ofrece unos paisajes de cuento sino y sobre todo por los irlandeses, por su forma de vivir, su slow life, su música, sus pubs, sus historias y leyendas que ganan mucho si te las cuentan los propios irlandeses en una noche de muchas “pints” de guinness,…
4.- Con quién te gusta viajar: ¿solo, en pareja, con amigos, en familia…?
La verdad que lo que me gusta es viajar y lo he hecho de todas las formas que comentas… La esencia es viajar, todo lo demás depende del momento, del destino, de las preferencias del resto,… Pero aparte de todo eso, me encanta viajar con mi pareja porque es un magnífico compañero de viaje porque lo vive todo con una intensidad máxima. No ha sido muy viajero hasta que nos encontramos y creo que le ha cogido gusto a hacer la maleta…
5.- ¿Cuál ha sigo la peor experiencia viajera que has tenido?
En un viaje a New York. Me levanté un día con un dolor insoportable al poner el pie en el suelo y me diagnosticaron fascitis plantar… Imagínate en New York sin poder andar y con lo que me gusta callejear… Tuvimos que bajar el ritmo y al menos dos días, casi sin movernos del barrio ( en aquel entonces un incipiente barrio hipster, Williamsburgh)
6.- ¿Qué tiene que tener un viaje para que sea perfecto para ti (arte, naturaleza, música, compras…)?
La verdad es que me gusta mucho más la costa que el interior pero en cada sitio encuentro “algo “ que me engancha y desde luego, la gastronomía… Si no fuera por la “pateadas” que te pegas en cada viaje, vendría con unos cuantos kilos de más,… Me encanta callejear, entablar conversación con la gente local, entrar a las tascas de toda la vida, dejarte sorprender por lo que te cuentan los mayores… las historias contadas a altas horas de la madrugada en las tabernas de cualquier puerto, son una de las experiencias más fantásticas,… Ahí se forjan grandes amistades.
Me apasionan también las grandes ciudades y sobre todo, trato de no utilizar el transporte público para empaparme bien del ritmo de la city, descubrir rincones que no vienen en las guías, pequeños detalles que hacen que el viaje sea diferente,…
7.- ¿Cuál es ese sueño viajero que todavía no has hecho realidad?
Australia, tengo una espinita clavada y espero no tardar mucho en solucionarlo… pero necesito tiempo porque no quisiera ir menos de 4 ó 5 semanas para hacer todo lo que quiero y no es fácil… pero lo conseguiré!
8.- ¿Te gusta llevar bien organizados tus viajes o eres más de improvisar sobre la marcha?
Suelo llevarlo bastante controlado en el sentido de determinar qué quiero ver, las prioridades, las zonas, etc… Luego es verdad que la vida te sorprende y hay cosas que pueden cambiar pero prefiero tener una idea más o menos clara de lo que es importante en ese viaje para mí y para quién venga conmigo.
9.- ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog de viajes? ¿Y lo que menos?
Lo mejor de tener un blog es compartir experiencias, vivencias, ofrecer diversos puntos de vista sobre un mismo destino,… Seguro que todos vivimos sensaciones diferentes en una misma ciudad porque al final, viajar es una experiencia y cada uno la vive de manera diferente. Lo que menos, es que hay que dedicarle mucho tiempo, hay que ser organizado y a veces, compaginarlo todo con el día a día, no es fácil pero compensa cuando ves que ha servido de idea, inspiración y/o ayuda a otras personas.
10.- ¿Te has llevado alguna vez una decepción viajera? Y ¿algún descubrimiento inesperado?
Pues si, sobre todo por la formas en algunas instituciones, museos, etc… pero al final intento quedarme siempre con lo positivo. Recuerdo también en un local de Madrid dónde nos la intentaron “colar” y sentí vergüenza ajena… pero por cada decepción hay mil buenas sensaciones, así que al final, como te digo, quedan en el olvido…
Me llevé una grata sorpresa con el interior de Istria, en Croacia y al final me “entretuve” por allí un par de días más de los que inicialmente teníamos pensado… Hum, Buje, Motovun,… un paraíso para la vista y el gusto…
11.- ¿Qué es lo que te motiva a la hora de escoger un destino?
Casi siempre el tiempo, la duración del viaje y ver cuánto lo puedes exprimir. La verdad es que es así de cruda la realidad pero hay que adaptarse a lo que hay y disfrutar todo lo que se pueda.
12.- ¿Qué es lo que te impulsa a viajar?
El ver mundo, el mezclarte con la gente, la cultura, el arte, las gastronomía,… Sólo el hecho de preparar la maleta en sí, ya es una experiencia … Preparo las maletas con un orden y una rapidez increíble…
13.- ¿Qué les dices a todas aquellas personas que cuando desvelas la fecha de tu próximo viaje, te dicen eso de: «¿Otra vez? ¡Qué bien viven algunos! ¡Debes de estar forrado!»?
Es una cuestión de prioridades. Hay quién se gasta mucho dinero en una bici porque le encanta el ciclismo… yo me lo gasto en viajar todo lo que puedo y me dejan… Es también cuestión de organizarte y ver cuándo son las mejores épocas para hacerlo, controlar un poco el tema de los precios de vuelos, … Hay mucha variables… Tengo amigos que en una escapada de fin de semana se dejan lo mismo que me puedo dejar yo en una semana de viaje… Si quieres alojarte en el Ritz, pues evidentemente necesitas un presupuesto alto pero mira, cuando fuimos a Croacia, en Istria teníamos una planta baja de una casa de verano, con barbacoa, baño propio, garaje, jardín, etc… por 50,00 euros al día ( 2 personas).
14.- Para terminar, dinos:
- Una ciudad: Florencia.
- Una playa: A Frouxeira, Valdoviño.
- Un museo: Guggenheim de NYC.
- Un medio de transporte: el coche.
- Un plato: cualquier pescado a la brasa.
- Un rincón de la naturaleza: P.N. Plitvice.
Esperamos os haya gustado, podéis comentar y dejar vuestras preguntas a Eva. También os invitamos a seguir sus viajes en La Volvoreta.
Asociación de bloggers de Viajes de Galicia
No Comments