25 Ene Entrevista a Sandra de ‘El Viaje de mi Vida’
Hoy no os hablamos de viajes, hoy hablamos de nosotros.
Para que sepáis quién está detrás de cada blog de GaliciaTB y nos conozcáis un poquito más, hemos respondido a unas preguntas muy viajeras que iremos publicando de cada soci@.
Hoy le toca el turno a Sandra, del blog ‘El Viaje de mi Vida’.
1.- ¿A dónde fue el primer viaje que recuerdas?
Soy hija de emigrantes españoles así que mis primeros viajes fueron a España (a Salamanca y a A Coruña). Mi hermana y yo nacimos en París así que desde muy pequeñas (hice mi primer viaje con 4 meses), todos los veranos íbamos a visitar a la familia. Para ello cogíamos el tren y nos llevaba unas 24 horas llegar. ¡Todo una aventura cuando eres un niño! Creo que a día de ello, por ese motivo, me siguen gustando tantos los trenes. 🙂
2.- ¿Qué es lo que nunca falta en tu maleta o mochila?
Creo que el móvil y el ipod son dos de mis grandes imprescindibles. Aunque suene contradictorio, siempre estoy pendiente del móvil porque me gusta estar conectada a mi gente, a mi familia pero por otro lado, me encanta llevar el ipod para poner banda sonora a los lugares que visito. La música me ayuda a evadirme, a escapar totalmente de mi rutina, de mi realidad.
3.- Si sólo pudieses elegir un destino, ¿cuál recomendarías?
Confieso que soy muy urbanita así que dos lugares que sí repetiría con los ojos cerrados son Nueva York y Tokio. Nueva York era un sueño que tenía desde pequeña y no me decepcionó en absoluto. Me sorprendió su diversidad y su movimiento. Tokio fue también otra gran sorpresa. Sabía que me iba a gusta pero no a fascinar tanto, aunque en realidad todo Japón, la cultura nipona en general me parece alucinante.
4.- Con quién te gusta viajar: ¿solo, en pareja, con amigos, en familia…?
Aunque confieso que estoy muy enganchada a viajar sola creo que, según el viaje, apetece más ir solo, con amigos o en pareja. También depende de cómo te sientas, de qué te esperas encontrar o qué buscas con ese destino. Depende mucho del momento vital en el que estás. ¿Para qué elegir? Lo ideal es combinar estas varias formas de viajar, ¿No creéis?
5.- ¿Cuál ha sigo la peor experiencia viajera que has tenido?
¡Qué pregunta tan difícil! Lo cierto es que no recuerdo nada malo en todos estos años que llevo viajando. A lo mejor te puedes llevar algún susto o disgusto pero nunca me ha pasado nada realmente grave o malo. Incluso romperme el maléolo del peroné en Cuba tuvo su lado positivo. Supongo que todo se basa en tener mucho sentido común, instinto e intuición (sobre todo cuando viajas sola y sólo puedes contar contigo misma) para evitar problemas. Creo que lo más importante es tener reflejos y poder adelantarte a los problemas que puedan surgir.
6.- ¿Qué tiene que tener un viaje para que sea perfecto para ti (arte, naturaleza, música, compras…)?
Mis viajes son cada día más variopintos. Confieso que planeo cada vez menos. Me encanta seguir la lista del libro “1000 sitios que ver antes de morir” pero también me encanta escuchar los consejos de los locales que conozco a través Couchsurfing. Normalmente son los que mejor te pueden aconsejar. ¿Por lo demás? ¡Yo me apunto a un bombardeo!
7.- ¿Cuál es ese sueño viajero que todavía nos has hecho realidad?
¡Madre mía! ¡Quedan tantos sin cumplir! Espero sacarme una buena espinita en estos cuatro próximos meses que pasaré viajando. Aún así quedarán muchas cosas en el tintero y es que, aunque no lo parezca, ¡cuatro meses no llegan a nada! Quedan en la lista de pendientes China, Jordania, Israel, Nepal y Tanzania entre muchos otros…
8.- ¿Te gusta llevar bien organizados tus viajes o eres más de improvisar sobre la marcha?
Improvisación total. Me encanta ir cambiando planes sobre la marcha. Cuando te dejas llevar es cuando realmente te ocurren cosas máginas. Me gusta vivir a fondo el viaje. Eso no significa que necesite quedarme 5 días en cada lugar pero sí me gusta que el ritmo me lo marquen las sensaciones que me transmite un lugar. Normalmente planeo una ruta y siempre dejo 2 o 3 sin nada programado para poder ir ajustándolos a lo que me va apeteciendo.
9.- ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog de viajes? ¿Y lo que menos?
Lo que más me gusta es que mi blog es mi “rinconcito”. Es un lugar en el que puedo desarrollar toda la creativa que tengo dentro y a la vez me permite recordar maravillosos momentos que he vivido. Me siento muy afortunada por poder hacer lo que hago.
¿Lo que menos? Que es un trabajo muy ingrato y poco reconocido. Tiene que gustarte mucho. La gente no se da cuenta del gran esfuerzo que conlleva un blog de viajes.
10.- ¿Te has llevado alguna vez una decepción viajera? Y ¿algún descubrimiento inesperado?
Sí, claro. Me han decepcionado bastante la Oktoberfest de Múnich (aunque recuperé bastante la ilusión luego gracias a la familia de Couchsurfing que me acogió y que me llevó a un Biergarten dónde lo celebran los autóctonos) y el Carnaval de Venecia ya que por las calles sólo se ven turistas con máscaras de plástico (lo bueno se cuece en las fiestas privadas, por lo visto).
Irán fue todo un descubrimiento inesperado. Es uno de los destinos que más recomiendo porque está aún sin explotar, la gente es extremadamente cálida y su historia, su cultura y sus paisajes son realmente fantásticos. ¡Un diamante en bruto!
11.- ¿Qué es lo que te motiva a la hora de escoger un destino?
Yo no escojo destinos, espero que ellos me elijan a mí. Nunca pienso en dónde quiero ir, simplemente miro todos los días las ofertas que van saliendo a través de varios canales y, tan pronto encuentro un chollazo, voy junto a mi jefe para barajar la posibilidad de coger vacaciones en esas fechas, jeje.
12.- ¿Qué es lo que te impulsa a viajar?
Yo nací viajando y a día de hoy sigo con la sensación de no pertenecer a ningún lugar. En pocas palabras: el Síndrome del Eterno Viajero. A veces me gusta esa sensación porque tienes el don de sentirme cómoda en cualquier lugar pero otras veces es duro pensar que a lo mejor nunca encajarás ni podrás quedarte quieta en el mismo sitio toda tu vida…
13.- ¿Qué les dices a todas aquellas personas que cuando desvelas la fecha de tu próximo viaje, te dicen eso de: «¿Otra vez? ¡Qué bien viven algunos! ¡Debes de estar forrado!»?
Es lo habitual pero la gente que me conoce sabe perfectamente que tengo una vida bastante austera y que lo mío son los viajes. No disfruto teniendo bienes materiales como otra gente. Después de darle muchas vueltas, he decidido que incluso no me interesa tener ni coche ni casa. No tengo otros vicios ni hobbies más que viajar así que todo lo que ahorro se va en eso y sus derivados para el blog…
14.- Para terminar, dinos:
- Una ciudad: Santiago de Compostela. Confieso que cada día me tiene más enamorada…
- Una playa: No soy nada de playas pero el atardecer en Cayo Coco (Cuba) ha sido, a día de hoy, uno de los bellos que he visto jamás.
- Un museo: El Louvre porque es imposible aburrirse en él. ¡Hay de todo y para todos los gustos!
- Un medio de transporte: El avión. Me encanta volar.
- Un plato: Me encanta comer y probarlo todo. ¡¿Por qué me hacéis eso?!
- Un rincón de la naturaleza: Durante mi último viaje a Perú, los Andes, el Lago Titicaca, el Valle del Colca, el Valle Sagrado y la mismísima ubicación del Machu Picchu me han dejado anonada. Sobrevolar en globo la Capadocia también fue también unas de las experiencias más increíbles que he vivido.
Esperamos os haya gustado, podéis comentar y dejar vuestras preguntas a Sandra. También os invitamos a seguir sus viajes en El Viaje de mi Vida.
Asociación de bloggers de Viajes de Galicia
No Comments