Entrevista a Iván de ‘The World is a Handkerchief’

Entrevista a Iván de ‘The World is a Handkerchief’

Hoy no os hablamos de viajes, hoy hablamos de nosotros.

Para que sepáis quién está detrás de cada blog de GaliciaTB y nos conozcáis un poquito más, hemos respondido a unas preguntas muy viajeras que iremos publicando de cada soci@.

Hoy le toca el turno a Iván, del blog ‘The World is a Handkerchief’.

1.- ¿A dónde fue el primer viaje que recuerdas?

El primer viaje que recuerdo es en avión, con creo que 3 añitos y jugando con una pequeña replica del mismo en el que íbamos. Habiendo nacido en Suiza, iba con mis padres por primera vez a Galicia, y la verdad es que ese viaje y avioncito es lo poco que recuerdo… supongo que ahí me picó el gusanillo viajero.

Ivan Blanco Vilar - Photo Alfio - Café du Cycliste Style

2.- ¿Qué es lo que nunca falta en tu maleta o mochila?

Desde hace unos años, no puede faltar alguna o varias maneras de retratar mi viaje fotográficamente, sea con el móvil, réflex o cámaras de acción. Si además visito algún amigo o amiga, tampoco falta algún regalito relacionado con el sitio donde vivo habitualmente.

3.- Si sólo pudieses elegir un destino, ¿cuál recomendarías?

Con la cantidad de destinos que hay en el mundo, y con los pocos que visité en comparación, recomendaría cualquiera que te haga impaciente por ir y que pueda sorprenderte incluso más cuando lo visitas.

Para mí fue el caso de la pequeña localidad de Piran en Eslovenia. Con los pocos kilómetros de costa que tiene este país, esta pequeña localidad literalmente, sobresale con su forma geográfica, colores y encanto. Tras una noche durmiendo de okupas en la recepción de un hostel de Liubliana, porque ya no quedaban camas, y tener que madrugar antes que el sol para que no nos pillaran… llegamos muy muy pronto a este encantador pueblo, las pocas horas de sueño y dificultades se disiparon rápidamente al llegar a una auténtica joya del mediterráneo.

4.- Con quién te gusta viajar: ¿solo, en pareja, con amigos, en familia…?

A menudo viajo solo, siendo además la mejor forma de conocer a más gente. También es verdad que varios de mis viajes son para visitar mis amigos extranjeros, por lo que acabo estando con amigos también. Incluso una vez, viajando a Estocolmo, una foto mía en las RRSS justo antes de pillar el avión hizo que una amiga lo viera y se dio tal casualidad que ella también iba pasar el finde allí, sin habernos dicho nada antes. Viaje como viaje, el término solo, suele aplicarse al principio nada más.

5.- ¿Cuál ha sigo la peor experiencia viajera que has tenido?

Siendo de carácter positivo y sabiendo que prácticamente todo en la vida tiene algún tipo de solución, incluso en los momentos más complicados, suelo ver su parte buena. Como el ejemplo anterior de Piran, que tras una situación incómoda, surgió una experiencia inolvidable.

Camino de Santiago

6.- ¿Qué tiene que tener un viaje para que sea perfecto para ti (arte, naturaleza, música, compras…)?

Tiene que tener personalidad propia y muchos elementos culturales que lo diferencian de otros destinos.

7.- ¿Cuál es ese sueño viajero que todavía no has hecho realidad?

Viajar al espacio… aunque de momento hace falta ser muy lumbreras y un medio de transporte bastante sofisticado. Por lo que a nivel terrenal, cualquier viaje que me haga descubrir nuevas culturas y me permita conocer más a fondo la vida que llevan sus gentes.

8.- ¿Te gusta llevar bien organizados tus viajes o eres más de improvisar sobre la marcha?

Mi forma de viajar podría caer más por el lado de la improvisación, aunque es cierto que la organización del mismo empieza cuando me surge la idea, momento fatídico en el que no hay quién me la quite de la cabeza. Busco las diversas opciones de transporte e incluso alojamiento para hacerme una idea de lo que puede costarme y de cómo podría hacerlo cuadrar en el tiempo que dispongo. Mi confirmación personal e incluso reservas pueden ser tanto con un mes de antelación, como en el mismo día. Me encanta el factor sorpresa y me ayuda a no exagerar las expectativas de lo que pueda vivir.

© 2014, Ivan Blanco Vilar

9.- ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog de viajes? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta es la posibilidad de compartir mis emociones y experiencias motivando a los que me lean a vivir las suyas propias. Además me ha dado posibilidades personales y laborales que no eran en absoluto mi objetivo, pero acabaron influenciando positivamente mi vida.

Por otra parte, en aquellos viajes o proyectos como mis Caminos de Santiago, a los que me gusta dedicarles varias entradas y cuidar la selección fotográfica, fue y es una de las partes más bonitas de mi blog. Ya que el día a día peregrino no me permitía realmente escribir, el hacerlo luego con mis apuntes y fotos, me ha permitido revivir las historias y sacar sonrisas y recuerdos que había olvidado en la multitud de vivencias.

Lo que menos me gusta es cuando otras ocupaciones de la vida acaban restándome tiempo para escribir y que las miles de ideas que tengo se reduzcan a lo que puedo hacer y no a lo que me gustaría hacer.

10.- ¿Te has llevado alguna vez una decepción viajera? Y ¿algún descubrimiento inesperado?

Admito que en alguna ocasión me llevé una percepción menor de un destino, pero simplemente porque no había equilibrado bien mis expectativas y mi imaginación se había construido una historia que luego fue diferente. Por ello, a veces prefiero no organizar nada más que lo necesario, para que una vez llegado, todo quede por descubrir.

El descubrimiento más inesperado fue probablemente mi primer Camino de Santiago, sabía más o menos por donde me llevaría la ruta, el origen y el destino, pero tanto la gente como pueblos que descubrí durante el viaje, han hecho de esta la experiencia que más me marcó llevo de vida. Hasta tal punto, que fue lo que me movió a crear mi blog.

11.- ¿Qué es lo que te motiva a la hora de escoger un destino?

Lo que me motiva es ese momento en el que se despierta algo en mí que me hace soñar, pueden ser unas fotos increíbles que he visto, puede ser una emoción, puede ser una oportunidad y momento justo, o a veces, es la lotería de precios que lo hace la opción más barata y llamativa.

© 2014, Ivan Blanco Vilar

12.- ¿Qué es lo que te impulsa a viajar?

Las ganas de descubrimiento y de vivir una experiencia nueva. En ocasiones, esto va ligado al recorrido del viaje en sí mismo o un evento que se celebra en el lugar a donde voy.

13.- ¿Qué les dices a todas aquellas personas que cuando desvelas la fecha de tu próximo viaje, te dicen eso de: «¿Otra vez? ¡Qué bien viven algunos! ¡Debes de estar forrado!»?

Suelo decirles que no fumo, no salgo demasiado de fiesta, no tengo coche, ni moto, ni perro y que no compro apenas ropa que no sea necesaria.

Al final es cuestión de prioridades y el viajar es una parte de mí y mi forma de ser. Cualquiera que sea tu afición, no te diré, hala, otra camiseta! O hala, otro alerón en tu coche! O hala, otra vez de fiesta! Si algo aprendí de mis viajes y estancias en otros países y culturas, es que todos somos únicos y con nuestras diferencias, y que cualquier persona apasionada, sean cuales sean sus aficiones, pueden llegar a inspirarnos.

14.- Para terminar, dinos:

  • Una ciudad: Santiago de Compostela; encanto histórico.
  • Una playa: Lagoa de Louro, remanso de paz.
  • Un museo: Theâtre de la Photographie de Niza, un placer fotográfico a cada visita.
  • Un medio de transporte: La bici; estilo de vida.
  • Un plato: La Tortilla de mi madre; sólo hay una.
  • Un rincón de la naturaleza: Los frondosos bosques gallegos en el Camino de Santiago.

Esperamos os haya gustado, podéis comentar y dejar vuestras preguntas a Iván. También os invitamos a seguir sus viajes en The World is a Handkerchief.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.