
19 Dic Destinos para escapar de la Navidad ✈️
Cada año hay más gente que cuando llegan estas fechas ya está harta de tantas luces, de tantos turrones y polvorones que llevan meses en los expositores de los supermercados de los centros comerciales en donde no paran de sonar villancicos, sin apenas darnos una tregua… por no hablar de las típicas reuniones familiares, las eternas comidas y el exagerado consumismo.
Así que no es de extrañar que cada vez haya más gente que aprovecha los días de vacaciones navideñas para salir huyendo a destinos a donde la Navidad todavía no ha llegado 🙂
Un grupo de compañeros de Galicia TB nos cuentan como consiguieron librarse de la Navidad viajando a destinos no muy navideños.
Madagascar – Sabela Viajando Imágenes y sensaciones.
Creo que una de las formas de escapar de todo lo que envuelve a las navidades es buscar destinos de naturaleza y en Madagascar la tenemos asegurada.
Aunque la religión mayoritaria sea el islam, en la capital y en algunos pueblos te puedes encontrar con hoteles con decoración navideña, pero es algo que casi ni percibirás.Sobre todo porque un viaje a Madagascar es un viaje a la aventura para visitar sus fantásticos parques nacionales en busca de los graciosos lémures. Ahí te olvidarás en qué época del año estás, solo tendrás ganas de seguir recorriendo la isla para ir conociendo hermosos paisajes y más especies de lémures.
Preparativos para viajar a Madagascar
Dubai – Inma A World to travel
No importa si odias la navidad, la adoras pero si estás cansado de lo mismo todos los años o simplemente buscas algo de un exotismo diferente por estas fechas. Mi recomendación es que te escapes bien lejos. O al menos hasta el oriente medio musulmán. Qué mejor emplazamiento que un país donde la religión predominante es diferente a la nuestra? En Dubai, te aseguro, no tendrás que lidiar con los cansinos villancicos por la calle, las comilonas sin fin, el buenrollismo y demás hitos de estas fechas. Evita los centros comerciales (si te gusta viajar quiero pensar que tus miras van más allá) y entrégate (tu y tus dineros) a una de las ciudades más fascinantes de nuestros tiempos.
Adiós regalos, hola experiencias de viaje únicas y lujo en Dubai!
Buenos Aires – Eva Una Idea un Viaje
«Vuelvo a tomar aire para saludar a Buenos Aires» . Que diría Andrés Calamaro…
Buenos Aires es de esos lugares que atrapa, que quieres mucho o que odias con toda tu alma. Una ciudad impertinente, divertida e irreverente. Ideal para aquellos que huyen de fiestas navideñas y buscan un diciembre distinto, caluroso y sin luces ni arbolillos.
Tal vez caigas allí de casualidad o tal vez por voluntad propia huyendo de las celebraciones. Lo que esseguro es que vas a disfrutar de la ciudad como nunca. Primero, porque allá será verano y es una época ideal para visitar Buenos Aires. Segundo, porque mucha gente estará de vacaciones en la playa, o en casa de familiares, así que la ciudad es toda tuya.
Marrakech y el Norte del Sahara – María y Jorge O Viaxadoiro
¿Qué mejor plan para pasar la Navidad que cambiar las estrellas de plástico por un techo de estrellas de verdad y los camellos del Belén por unos de carne y hueso que te ayudarán a desplazarte por el desierto?
Sri Lanka – Christian Random Trip
Londres – Rocío Un plan Infinito
Había llegado a Londres casi a medidados de Noviembre y los vuelos para regresar a casa en las fechas navideñas eran demasiado caros , así que decidí quedarme, eran mis primeras Navidades fuera de casa. Recuerdo que una de mis amigas me escribió para felicitarme la navidad y me dijo que era una valiente. Así me sentía yo, como si estuviera llevando a cabo un experimento, tratanto de descubrir si existía realmente el espíritu navideño. Os parecerá dificil evadirse de la Navidad viviendo en Londres, pues os diré que no lo es tanto cuando vives en un barrio judío al norte de Londres.
Aquel año pasé mis No-Navidades con una familia judía; recuerdo un día casi a principios de diciembre, cuando en nuestro barrio, uno de esos donde todas las casas son blancas e iguales, apareció un árbol de navidad en el patio delantero de una de las casas, era el único de la calle y las niñas de la familia con la que vivía lo miraban desde la ventana maravilladas y entusiasmadas gritando : A xmas tree! Aquellas niñas estaban locas por tener su propio árbol, pero en su casa no se podía. Aquella tarde nos la pasamos en la cocina; dibujando estrellas, bolas y papa noeles… que luego acabaron en la basura.
En noche buena cenamos pollo con guisantes y de postre un kit kat. Aquel año no celebré la Navidad pero celebré Hanukka, que aunque muchos crean que es la navidad judía no tiene nada que ver con la navidad. Mi investigación había concluído; comprendí que la Navidad no existe si no la celebras, como para mí no había existido nunca el Hanukkah hasta aquel año.
Londres, lo que nadie te ha contado de la ciudad.
¿Tú también eres de los que alguna vez se ha escapado de la Navidad ó quizás estás pensando en hacerlo? 😉
Un blog divertido y motivador donde se relatan viajes y aventuras. El viaje como método de aprendizaje, diversión e interrelación.
No Comments