La experiencia en Fitur 2015 de algunos de nuestros socios

La experiencia en Fitur 2015 de algunos de nuestros socios

galiciaTB-en-el-tbm2015uk

Algunos miembros de GaliciaTB que asistieron a Fitur, caracterizados de personajes “British” para el #TBM2015UK de Madrid.

Hoy nuestros compañeros nos cuentan su experiencia en FITUR , la feria más importante del país sobre turismo celebrada el pasado mes de enero en Madrid.

MIGUEL “PLANETA ESTAMBUL
La de este año fue la primera vez que acudía a Fitur y así como a distintos encuentros de bloggers. Puedo decir que en líneas generales la experiencia fue positiva más por las actividades paralelas que por la propia feria en sí mismo.
Creo que la feria puede resultar interesante para aquellos que apuesten por viajes organizados o muy planificados, pero no conecta bien con mis demandas de viajes de experiencias alternativas. Al no poder ir los días abiertos al mundo profesional, mi red de contactos no se amplió mucho pero si pude conocer o poner cara a muchos de los bloggers que sigo y a la par darme cuenta de cientos aspectos que debo mejorar en ambos blogs ya que he visto líneas de profesionalización que quiero y debo mejorar.
De los eventos que acudí me pareció más interesante el organizado por Minube, ya que las charlas tuvieron momentos muy interesantes y fueron un pelín más dinámicas que lo vivido en el TBM, aunque este último al ser un evento más cerrado a viajeros era mas fácil charlar e integrarte con otros bloggers. De las actividades me quedo con la gymkana de Minube y de las carreras por los stands con mis compis de GaliciaTB, ojala ganemos algo ya que creo que hicimos un buen tiempo.
No sé si volveré a Fitur en los próximos años pero si lo hago será con otra mentalidad, con detalles más pulidos y con una visión enfocada a objetivos, pero eso será otra historia.

LETICIA , “TRUCOSVIAJEROS
#Fitur2015 ha sido mi redescubrimiento de la Feria de Madrid. Creo que todavía ofrece un abanico de posibilidades muy interesante para los bloggers.
¿Tres motivos para ir a Fitur?
1. la visibilidad que te puede dar, sobre todo cuando tienes claros los destinos con los que quieres trabajar.
2. la información está más especializada
3. puedes desvirtualizar a muchos bloggers de viajes que, siendo sinceros, son el alma de la fiesta
PD. y como bonus, siempre hay una charla de Kike Sarasola 🙂

ÓSCAR “VEINTE MIL LEGUAS
Visitar una feria de turismo como Fitur, donde se exponen gran cantidad de productos, experiencias, acciones, requiere de un proceso de preparación y trabajo previo considerable. Ese fue al menos mi escenario para esta edición, y he de decir que hago un balance positivo.
Aunque hubiera notables ausencias, percibí un incremento en la actividad de los destinos que han participado, tratando de proponer nuevas experiencias y evolucionando marcas y hacia conceptos que se han ido labrando durante años.
En cuanto a empresas, se buscan nuevas formas y formatos para generar negocio, no sólo con destinos sino con alianzas que permitan mejorar productos y ser más eficientes, y apoyándose cada vez más en las nuevas tecnologías que traerán una diferenciación en el corto/medio plazo.
Aún así reconozco, que hay ciertos aspectos a mejorar para siguientes ediciones, entre ellas la asistencia durante los días profesionales. Esa imagen de “cazadores” de folletos, regalos, comida o bebida es constante y mina la credibilidad de una feria que quiere ser referente. Las opciones en cuanto a servicios dentro de la feria deberían estar más preparados y evitar los precios abusivos. Por otro lado la organización de la agenda de eventos y presentaciones debería prepararse con mayor anticipación y con un compromiso serio de los participantes.

NOELIA Y JAN “WOMAN TO SANTIAGO
“Para nosotros #Fitur2015 ha sido la excusa perfecta para el reencuentro con algunos de nuestros compañeros de GaliciaTB, así como la desvirtualización de otros bloggers de viajes.
No sólo ha sido fiesta y diversión con el #Birratour2015 o el #TBM, también aprovechamos para visitar el Stand de Galicia para no dejar, aunque virtualmente, nuestro Camino de Santiago y conocer todas las propuestas que este año Turgalicia nos presenta”.

María “MARUXAINAYSUMOCHILA
La verdad es que me lo he pasado genial.Era la primera vez : descubrí sitios preciosos en España,visité países soñados,escuché música marroquí ,volví a saborear café turco, eché de menos a Camboya y me decepcioné en Cuba.
Y a pesar de acabar reventada por culpa de la moqueta interminable, además de todo lo que ofrece Fitur,no puedo dejar atrás grandes momentos como las risas en el #Birratour,los disfraces del TBM,la quedada de Minube o el riquísimo Crunch que nos ofreció Intermundial. Me encantó poner cara a quienes leo, conocer a otros blogueros,escuchar historias de viajes,correr con los compañeros de GaliciaTB para hacer buen tiempo en la Gymkana,compartir recuerdos y odiar sanamente a grandes viajeros 😉
Yo …¡¡¡volvería!!!

ADRIÁN Y MEL “TRAVELER2BE
El FITUR de este año fue la primera feria a la que acudíamos como blog de viajes, ya que Traveler2Be tiene tan sólo un añito de vida. Nos quedamos sorprendidos por lo enorme que es todo, por lo bien que estaban montados los pabellones, pero sí que hubo cosas que no nos gustaron. La gente cuando oye la palabra gratis se transforma y se convierte en zombies que vagan detrás de los regalos. Pero en general fue una buena experiencia, conocimos a muchos blogueros y nos lo pasamos genial además de que hemos conseguido definir el nuevo viaje, así que… todo un éxito.

 

Os dejamos con algunas fotos


fitur-2015-galicia-tb-1
fitur-2015-galicia-tb-2

fitur-2015-galicia-tb-3

fitur-2015-galicia-tb-4

fitur-2015-galicia-tb-5

fitur-2015-galicia-tb-6

fitur-2015-galicia-tb-7

fitur-2015-galicia-tb-8

fitur-2015-galicia-tb-9

fitur-2015-galicia-tb-10

 

birratour-platea-madrid

Birratour – Foto cortesía de Melévolo.com

 

Birratour

Birratour – Foto cortesía de Melévolo.com

 

 

Viajera y cuentista. En mi mochila : libreta , cámara de fotos y muchas ganas de aprender y descubrir …

1 Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.