Hablamos con Manu y Peny, los autores detrás del blog Relatos y Caminos

Entrevista al blog relatos y caminos

Hablamos con Manu y Peny, los autores detrás del blog Relatos y Caminos

Hoy nos vamos a Santiago a hablar con Manu y Peny, un par de viajeros únicos que te cuentan sus experiencias de viaje por todo el mundo en el blog de viajes Relatos y Caminos. Un blog diferente en el que aúnan diarios viajeros, relatos fotográficos, crónicas de autostop y consejos para viajar con poco presupuesto.

1.- ¿A dónde fue el primer viaje que recordáis?

Peny: Fue un viaje a las Islas Jónicas con mis padres y mi hermano. No me acuerdo mucho de lugares y de lo que hicimos, ya que tendría unos cuatro años. Lo que me quedó marcado de esta experiencia fue el viaje en barco! Y desde entonces amo viajar por el mar!

Manu: No sé si fue el primer viaje, pero el primero que se me quedó grabado fue un viaje a Portugal con mis padres. Tendría cinco o seis años y fue la primera vez que dormí en un hotel, que pasé una aduana o que jugué con niños que hablaban un idioma diferente.

2.- ¿Qué es lo que nunca falta en vuestra maleta o mochila?

Peny: Cámara de foto, libreta, boli y Urbason! Manu es muy alérgico a las avispas y siempre se olvida 😉

Manu: Un par de zapatillas para caminar, un cuaderno para apuntar y mi cámara fotográfica.

3.- Si sólo pudieseis elegir un destino, ¿cuál sería?

Peny y Manu: Sudamérica, a paso lento. Una gran escuela para los viajeros y los curiosos.

Peny del blog Relatos y Caminos

4.- ¿Con quién os gusta viajar: solos, en pareja, con amigos, en familia…?

Peny: Desde que estoy con Manu, se convirtió en mi ideal compañero de viajes! Y cada nueva aventura que sueño es con el! Pero, creo que todo el mundo debería viajar solo por lo menos una vez en la vida. Tuve la oportunidad de hacerlo varias veces y creo que ayuda mucho a conocerse a uno mismo.

Manu: Con mi pareja, Peny!

5.- ¿Cuál ha sido la peor experiencia viajera que habéis tenido?

Peny: 20 horas en bus con una infección bacteriana y tres días en un hospital! Por suerte, no fue nada grave!

Manu: Nunca tuve una experiencia muy mala viajando, solo típicos momentos pesados en aeropuertos, estaciones, retrasos, cancelaciones etc…pero todo mereció la pena por las aventuras que vinieron!

6.- ¿Qué tiene que tener un viaje para que sea perfecto para ti (arte, naturaleza, música, compras…)?

Peny: Depende del lugar. En las ciudades busco arte, movimientos urbanos, actividades culturales…y en la naturaleza busco caminatas y paisajes salvajes. Y siempre una combinación de gastronomía, costumbres locales y lindas conversaciones.

Manu: Naturaleza, espontaneidad, verdad y gente con la que compartir.

7.- ¿Cuál es ese sueño viajero que todavía no has hecho realidad?

Peny: Nepal!

Manu: África, la gran aventura pendiente!

8.- ¿Te gusta llevar bien organizados tus viajes o eres más de improvisar sobre la marcha?

Peny y Manu: Somos más de improvisar y decidir sobre la marcha. Nos movemos mucho por las sensaciones que nos dan los lugares y por los consejos de la gente local. Eso si, solemos pillar los billetes de avión con antelación, por lo menos cuando viajamos fuera de Europa. Y antes de visitar un lugar, solemos buscar documentales y leer algo de su historia.

Manu de Relatos y Caminos

9.- ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog de viajes? ¿Y lo que menos?

Peny y Manu: Lo mejor de tener un blog es que siempre tienes este material ahí para recordar, para compartir con los demás, ayudar con consejos… y es bonito ver como tu experiencia ha inspirado a otras personas a viajar! Lo peor, sin duda, es la necesidad de encontrar acceso a internet para ir subiendo contenidos. Hemos hecho auténticas virguerías para conseguir conexión a internet en ciertos lugares!!

10.- ¿Te has llevado alguna vez una decepción viajera? ¿Y algún descubrimiento inesperado?

Peny: Decepción: Budva, una ciudad costera de Montenegro. Ruidosa, llena de turistas y con menos personalidad de la que me imaginaba. Pero el resto del país me enamoró!!
Descubrimiento: Muchos! El último, Albania!

Manu: Me llevé una decepción en Bolivia, país que adoro, haciendo la ruta del Che. Nos esperábamos pueblos y rutas increíbles y nos encontramos una especie de “circo” creado alrededor de la figura del Che… Lo bueno de viajar con tiempo y libertad, es que al día siguiente coges la mochila y te vas a otro lugar! En cuanto a descubrimiento, cada viaje es un descubrimiento en sí mismo! Cuando uno se va lejos, todo es nuevo. Por eso creo que los mayores descubrimientos son aquellos lugares cerca de ti que no conocías y son increíbles. Por ejemplo, As pozas do río Caldo, O Xeres, Portugal. Un sitio mágico con piscinas naturales de agua caliente que está solo a media hora de Galicia.

11.- ¿Qué es lo que te motiva a la hora de escoger un destino?

Peny: Los paisajes, lo desconocido, las historias que he escuchado sobre estos lugares y la energía que me transmiten. Bueno, y desde que vivimos en Santiago, también busco el sol.

Manu: Lugares que no conozco, historias de libros o pelis y experiencias de otra gente.

12.- ¿Qué es lo que te impulsa a viajar?

Peny: La curiosidad y las ganas de aprender y de conocer otras culturas y estilos de vida.

Manu: Sentirme libre y que vivo el presente.

13.- ¿Qué les dices a todas aquellas personas que cuando desvelas la fecha de tu próximo viaje, te dicen eso de: “Otra vez? ¡Qué bien viven algunos! Debes de estar forrado!”?

Peny: Es cuestión de decisiones y de prioridades. Uno prefiere gastarse su dinero en ropa cara, otro en copas y algunos conociendo el mundo!

Manu: Que lean nuestro blog para que vean como viajamos…la mayoría se gastan más en un fin de semana de fiesta que nosotros viajando por ahí.

14.- Para terminar, dinos:

Una ciudad:

Peny y Manu: Madrid, la ciudad donde nos encontramos, pasamos 5 lindos años y conocimos a gente hermosa! Aunque hoy en día no volveríamos a vivir en una gran urbe, Madrid será siempre un lugar cargado de recuerdos, amigos e historias que contar.

Una playa:

Peny: La playa de Voidokilia en Peloponeso.
Manu: Cala del medio, Cabo de Gata.

Un museo:

Peny: El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, de Santiago de Chile.
Manu: El Reina Sofía.

Un medio de transporte:

Peny y Manu: Un camión que te recoge cuando estás haciendo dedo en el arcén! Las mejores experiencias!

Un plato:

Peny: Cualquier plato griego hecho por mi abuela! Además, siento que cuanto más tardo en visitarla mejor me sabe la comida!!
Manu: Aquí tengo que barrer también para casa…Pulpo A Feira!!

Un rincón de la naturaleza:

Peny: La selva!!
Manu: Slovenský raj, en Eslovaquia.

 

Esperamos os haya gustado, podéis comentar y dejar vuestras preguntas a Manu y Peny. También os invitamos a seguir sus viajes en el blog Relatos y Caminos.

Asociación de bloggers de Viajes de Galicia

Tags:
2 Comments
  • Peny
    Posted at 11:33h, 05 septiembre Responder

    Muchas gracias por la entrevista!!! Ya nos conocéis un poco mejor!! Abrazos!

  • Carmen
    Posted at 18:02h, 06 septiembre Responder

    Qué sería de todos nosotros sin la posibilidad de recorrer el mundo… Me ha encantado conocer a esta pareja de blogueros viajeros. Un abrazo desde Escapalandia.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.