GaliciaTB vive en primera persona la #VizhojaExperience

GaliciaTB vive en primera persona la #VizhojaExperience

 

vizhoja-experience-2

Entrada al Pazo Torre La Moreira

La Vizhoja Experience

Cuando nos invitaron a Abel de Planeta Tour, a Leticia de TrucosViajeros, a Alberto de Máis Grelos y a mí de El Viaje de mi Vida a este evento, creo que ninguno de nosotros esperábamos que la #VizhojaExperience fuera de tal calibre: el disfrute de la vida fue el hilo conductor, desde la rica gastronomía gallega en la que encajan perfectamente sus albariños, pasando por capturar momentos mágicos durante los viajes o vibrar con buena música.

vizhoja-experience-5

La encantadora Paula Vázquez

vizhoja-experience-4

¡Que nunca falte el vino blanco!

vizhoja-experience-3

Marisco gallego bien fresco cortesía de O Percebeiro

Las bodegas Marqués de Vizhoja

Las bodegas Marqués de Vizhoja nos invitaron a conocer su casa, en el condado de Tea (cerquita del río Miño y de Portugal) el pasado sábado 24 de septiembre. La visita empezaría frente a sus enormes cubas de acero inoxidable y en el viñedo. De la mano de uno de sus propietarios y enólogo, Javier Pelaez, aprendíamos un poco más sobre la historia del Pazo Torre La Moreira, del proceso de destilación de sus vinos blancos e incluso tendríamos la oportunidad de probar el mosto de la uva recién recogida ya que la vendimia acababa de finalizar el día anterior.

Durante nuestra visita por la finca, apareció la risueña y cercana Paula Vázquez (la perfecta embajadora de esta bodega familiar gallega). Tras la poda de las pocas uvas que aún quedaban por allí, nos esperaría una primera sorpresa entre la viña. Gracias a la empresa O Percebeiro pudimos degustar de los productos más frescos del mar (ostras y “moelos”) además de una riquísima empanada de chocos y lamprea… ¡Todo ello evidentemente acompañado del rico Marqués de Vizhoja!

vizhoja-experience-6

Nuestro bonito restaurante

vizhoja-experience-7

El marisco gallego en todo su esplendor

vizhoja-experience-8

Los postres junto al hórreo del Pazo

El disfrute de la gastronomía gallega

Tras este exquisito aperitivo, le seguiría un almuerzo aún más espectacular. Como maridaje, una apuesta segura: tanto el vino Marqués de Vizhoja, como el albariño Torre de Moreira o el exclusivo Señor da Folla Verde son unos vinos de mesa de paladar delicado y un tanto afrutado que acompañan a la perfección los mejores pescados y mariscos de Galicia.

Como postre, el barista Óscar del Toro nos esperaba con otro de los productos estrella de la casa: los Licores D’Vizhoja. Estos espirituosos, que también se venden en monodosis (Gotas de Marqués) fueron perfectos para preparar carajillos al gusto de cada cual.

vizhoja-experience-9

The Best Boy en plena faena

El disfrute de la vida

La tarde aún nos depararía más sorpresas: primero, podríamos asistir a una clase magistral de la mano de uno de los fotógrafos españoles más interesantes del momento, Álvaro Sanz, hablándonos de sus viajes, dándonos sus consejos sobre fotografía y presentándonos las cámaras Olympus de la que es embajador.

Como broche final, asistiríamos al concierto al aire libre de la banda Best Boy, un pop suave y lleno de vibraciones positivas, perfecto para cerrar una jornada de lo más completa en todos los sentidos.

Fue un sábado de septiembre fresco, chispeante y alegre – como los vinos de esta bodega gallega – sin muchas más pretensiones que disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Sandra es la autora del blog viajedemivida.es, donde nos cuenta sus viajes. Su objetivo es visitar los “1000 sitios que ver antes de morir” de Patricia Schultz.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.