GaliciaTB en el TBM de Gijón 2014

GaliciaTB en el TBM de Gijón 2014

El pasado fin de semana se celebraba el 8º Travel Bloggers Meeting, esta vez la ciudad elegida fue Gijón, y hasta allí se desplazaron más de 150 blogueros de viajes de distintas nacionalidades .

TBMGijón-672x266

Con un programa muy interesante, actividades para disfrutar y conocer la ciudad y una sede inmejorable (La Laboral, Ciudad de la Cultura) , el encuentro prometía ser bueno, pero creemos que el resultado superó las expectativas para muchos de los participantes.

la-laboral

Para Galicia TB sería su “1ª aparición en sociedad”, tras su incursión en las redes sociales y la presentación de la web el pasado 5 de mayo. Algo más de la mitad de sus miembros se desplazaban hasta Gijón para participar: Deambulando con Artabria, Una idea , un viaje, Máis Grelos, Woman to Santiago, A World to Travel , Chavetas, El viaje de mi vida, Maruxainaysumochila y Viaxadoiro.

galiciatb

El viernes por la tarde nos daban la bienvenida a ritmo de la “canción oficial” del Meeting: “Happy” de Pharrel Williams , un genial y divertido montaje en el que aparecían los blogueros asistentes . Después asistimos a una “MasterClass de Gijonismo”, el actor gaditano, Alejandro Hidalgo, de forma muy amena y divertida nos dio las claves para disfrutar de su gastronomía, conocer sus ciudadanos más ilustres (Jovellanos y Corín Tellado), el ritual y ceremonia de la sidra, todo ello entre risas, muy buen ambiente y dejando para la historia frases como “Con fabes y sidrina , nun fai falta gasolina“ .

image008

Siguiendo el programa dirigido magníficamente por Victoria Rodríguez y Eddy Lara , comenzaban las “Conversaciones Viajeras  en las que 11 blogueros tendrían 5 minutos para presentar sus blogs , futuros viajes y proyectos . Sería la 1º participación en el encuentro de dos de los integrantes de GaliciaTB , tras la charla de Víctor Gómez (Machbel ) sobre Escocia , Eva de “Una idea , un viaje fue la 2ª en subir al escenario para contarnos varias anécdotas de sus andanzas por China, Bosnia, el Vaticano o el no viaje a Andorra .

image010

La otra representación gallega fue a cargo de Woman to Santiago, con una divertida presentación en la que Juanan, entrevistaba a Noelia, hablaron de sus anécdotas en los distintos “caminos“ y nos mostraron que muchas veces no hace falta irse demasiado lejos para encontrar verdaderos paraísos.

image012

El resto de los “5 minutos de gloria“ fueron para “Un mundo para tres“, creo que todos los asistentes envidiamos sanamente a Álvaro , el joven viajero con más sellos en el pasaporte que muchos de nosotros . Un vídeo muy bonito de una gran familia viajera .

Alejo de “21 Wonders“ nos presentó su sueño y proyecto: conocer, no las siete maravillas del mundo sino también las catorce finalistas!! Flor de “La Ruta del Mate“ o José de “Viaja por libre“ ( con un vídeo muy chulo ) también nos pusieron los dientes largos con sus futuros proyectos ; Diego , autor de “ Donde te metes “ (y organizador de las “ Sidras viajeras “) o Aniko Villalba, de “Viajando por ahí “ nos hablaron de una forma de viajar con más espacio para la improvisación y la “aventura“ .

Antonio Quinzán, el gran fotógrafo, de “Viajes y Fotografía“, nos presentó su libro de fotografías y nos explicó las dificultades de su edición , y los chicos de “Salta Conmigo“, Sara y Jaac, recién llegados, nos contaron su viaje por América Latina durante un año.

Así terminaba la 1ª jornada del TBMGijón, bailando a ritmo de “Happy“ y con la advertencia de Victoria de estar puntuales al día siguiente, muchos de los participantes (casi 90!!) se reunirían después para celebrar el 30 cumpleaños de Diego (“Donde te metes “) en una cena que se alargó hasta altas horas, entre risas y anécdotas, encuentros e historias de viajes .

image014

 SÁBADO 10

El día empezaba fuerte , así que con varios cafés encima , algunos bostezos y caras de sueño , allí estábamos para asistir al Taller de Marketing y Estrategia online para blogs. Luis Rodríguez y Javier Agudo, fueron capaces de mantener despiertos a todo el público, con unas interesantísimas charlas en las que destacaron la honestidad y credibilidad de los blogs, la publicidad encubierta, el papel de las analíticas o la importancia de la diferenciación .

image016

Siempre bajo el cronómetro de Victoria , empezó una de las secciones más atractivas del programa : “Viajar en tiempos de cólera“ , algunos de los blogueros más veteranos nos llevarían a destinos difíciles o no tan comunes como Irán o Afganistán.

Carlos Olmo, “Vagamundos.net “, desde Alemania nos trasladó a África; los chicos de  Mochileros TV” nos recomendaron Egipto y cómo hacerlo por 20 euros al día y el jovencísimo Blai Taberner, “Una idea en mil viajes“, nos quitó los miedos para viajar a Centroamérica.

Recién aterrizado desde Argentina, uno de los integrantes de “Los Acróbatas“, Juan Villarino, nos contó su experiencia en Afganistán, el altísimo peligro de las minas y el importante consejo de no permanecer más de dos noches en el mismo sitio por riesgo al secuestro.

Otro de los miembros de Galicia TB, presentaría uno de los vídeos más bonitos, comentados y retuiteados, Isaac , “Viajes Chavetas , nos ofrecía su visión de Irán a través de imágenes en blanco y negro acompañadas de una música preciosa, no dejó indiferente a nadie y animó a más de un viajero a conocer un destino desconocido para la mayoría.

image018

Después del descanso para el café, durante el que muchos pudieron realizar una visita guiada por la Laboral, llegó la Mesa Redonda con las agencias de comunicación y marketing. La profesionalidad del los blogs , su creciente colaboración con las empresas dedicadas la turismo, el siempre polémico tema del dinero o el concepto de mochilero fueron algunos de los temas que trataron , con una alta participación de los blogueros y algunos que otros desacuerdos.

El stop para ir a comer llegó en el momento justo, aprovechamos el sol y tras una divertida foto de grupo en el patio de La Laboral , volvimos intrigados a la sala. Nos esperaba un viaje , pero esta vez con los sentidos, luces y todos los dispositivos electrónicos apagados , un antifaz y el silencio . Comenzó entonces el momento más emotivo de todo el encuentro, Núria y Juanjo , a través de sonidos nos hicieron viajar en globo o estar en medio de Jma el Fna , olía a incienso y tuvimos que agudizar el olfato para averiguar qué contenía una bolsita que pasaba de mano en mano entre los asistentes . Nos enseñaron a ver el mundo de otra manera , a superar las barreras que muchas veces nosotros mismos nos ponemos e hicieron que más de a uno se le escapasen las lágrimas…

image019

Después del aplauso más largo de todo el Meeting , llegaba el turno de las Asociaciones de Blogueros de Viajes . En esta mesa redonda participaban BcnTB, Globellers, Travel Inspirers, Madrid TB, Fashion Travel Bloggers y gracias a la organización pudo también participar y presentarse Galicia TB . El encargado fue Alberto Ribas , miembro de la asociación con su blog Máis Grelos, quién expuso nuestros objetivos y motivos para unirnos en este nuevo proyecto presentado el pasado día 5 de mayo.

image020

Y no podemos olvidarnos de la cantidad de premios repartidos por la organización , gracias a distintas empresas colaboradoras , algunos blogueros afortunados podrán disfrutar de vuelos a Tel Aviv y Munich ( Vueling y Air Europa ) , conocer el entorno del lobo en Pirineos ( Demediterràning.com y Udols del Llop ) o un viaje a la Laponia sueca ( Kayak ) . La suerte también recayó en dos miembros de la asociación , mientras Isaac y Paula (Chavetas) ganaban un fin de semana en Gijón y una ruta de la sidra , gracias a Gijón Turismo; María ( “Maruxainaysumochila“) era finalista en el concurso organizado por HomeAway .

El final del programa correría a cargo de dos representantes de las asociaciones de Argentina y Brasil, Jorge Gobbi y Silvia Oliveira respectivamente , nos mostraron cómo es la situación de los blogueros en Sudámerica .

La 8ª edición del Travel Bloggers Meeting terminaba una vez más con el vídeo “Happy” y los magníficos organizadores bailando sobre el escenario .

Nos esperaba un aperitivo ofrecido por Turismo de Eslovenia y un paseo hasta “un lugar secreto” donde Gijón Turismo terminaría de dejarnos a todos sorprendidos (y agradecidísimos) con la increíble cena , en un precioso rincón del Jardín Botánico .

DOMINGO 11

Amaneció un domingo perfecto para que muchos de los blogueros pudiesen disfrutar de las innumerables actividades ofrecidas. Nuestros chic@s de GaliciaTB participaron en algunas de ellas , mientras Vero y Luismi (Deambulando con Artabria) recorrían Gijón subidos a un segway , Eva (Una Idea, un viaje) lo hacía nada menos que desde el cielo en un emocionante vuelo en parapente.

image022

image024

 

Noelia y Juanan (Woman To Santiago) visitaron el Llagar Trabanco, donde degustaron una estupenda comida en compañía de otros blogueros y Sandra (El viaje de mi vida) elegió una interesante visita cultural . Recorrió el Casco Antiguo de Gijón , la casa de Jovellanos , el Retablo del Mar , las termas romanas o el Elogio del Horizonte .

llagar

María y Jorge (Viaxadoiro) nos contaron lo mucho que les había gustado la exposición del fotógrafo estadounidense William Christenberry , en la sala del Centro de Cultura Antiguo Instituto , y Alberto (Maís Grelos) eligió “Gijón Creativo” con una ruta por diferentes galerías de arte , librerías y un precioso café antiguo .

image027

image029

Por último, Inma (A World To Travel) se fue con otros blogueros y la Escuela Asturiana de Piragüismo a hacer el Descenso del Sella, porque como ella bien decía: “no todo van a ser conferencias de Seo , monetización , destinos…”

descenso_sella

Foto cedida por @viajaporlibre

Desde la Asociación GaliciaTB queremos agradecer a la organización del Travel Bloggers Meeting , a sus “cabezas visibles”, Victoria y Eddy , por su gran profesionalidad y conseguir que todo resultase perfecto, interesante, ameno y divertido a la vez, y también a todo el equipo que tienen detrás, por hacer que todo funcionase tan bien .

Por supuesto, nuestras felicitaciones a la Oficina de Turismo de Gijón, por embarcarse en esta aventura, confiar en los blogueros , atendernos siempre con una sonrisa y por hacer que todos queramos volver pronto a disfrutar de la ciudad .

Y al resto de blogueros, muchas gracias por la fantástica acogida que habéis dado a la asociación, nos ha encantado compartir este fin de semana con todos y esperamos veros pronto !!!

Nos vemos en el TBMeeting 2015 !!!

image030

Foto cedida por tusdestinos.net

Viajera y cuentista. En mi mochila : libreta , cámara de fotos y muchas ganas de aprender y descubrir …

Tags:
,
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.