Entrevista a Millán y a Made de ‘El blog de Millán Dasairas’

Entrevista a Millán y a Made de ‘El blog de Millán Dasairas’

Hoy no os hablamos de viajes, hoy hablamos de nosotros.

Para que sepáis quién está detrás de cada blog de GaliciaTB y nos conozcáis un poquito más, hemos respondido a unas preguntas muy viajeras que iremos publicando de cada soci@.

Hoy le toca el turno a Millán y a Made, de ‘El blog de Millán Dasairas’.

1.- ¿A dónde fue el primer viaje que recuerdas?

Millán: Pues no podría decirte exactamente cual fue el primero, pero si que de pequeño solía viajar mucho en coche con mi familia por toda España y Portugal, una costumbre que a día de hoy también procuramos mantener nosotros para, al menos una vez al año, conocer un poco más esos lugares que tenemos más a mano.

Made: ¡El mío Suiza! Debía tener 8 años y fue una semana santa que íbamos a darle una visita sorpresa a mi padre que todavía estaba allí! Recuerdo sobre todo el infernal viaje en bus que duró 36h!! Y su cara al vernos!!

2.- ¿Qué es lo que nunca falta en tu maleta o mochila?

¡La cámara, desde luego! Podemos viajar todo lo ligero que sea necesario pero las cámaras en casa no se quedan, ¡eso garantizado! El móvil también tiene un hueco, pero más que nada para poder ir contándoos a todos a través de las redes sociales cómo nos lo estamos pasando 😉

3.- Si sólo pudieses elegir un destino, ¿cuál recomendarías?

Millán: Japón. Fue mi primer viaje “de verdad” y un destino al que volveré en cuanto me sea posible. Tiene todo el exotismo de Asia, un contraste cultural tremendo que hace que cada paso que des sea una experiencia nueva y todo siempre con un halo de educación, respeto y amabilidad que los japoneses no hacen más que engrandecer.

Made: Pues como yo no estuve en Japón, aún (guiño, guiño) ¡me quedo con Berlín! Me encantó la ciudad y el ambiente que hay en muchas de sus calles y barrios.

4.- Con quién te gusta viajar: ¿solo, en pareja, con amigos, en familia…?

Millán: ¡Con Made! Es la mejor compañera de viajes que he tenido nunca (¡que me perdonen el resto de compañeros de viaje!) y me ayuda con las tareas que siempre hacemos para ir nutriendo el blog de contenidos. Me ayuda grabando vídeos, publicando en redes sociales… De esta manera los dos nos involucramos y los dos disfrutamos muchísimo de cada viaje y soñamos siempre con el siguiente destino.

Made: ¡¡En pareja!! La verdad es que Millán y yo nos compenetramos muy bien y nos gusta hacer las mismas cosas. Aunque a veces él tenga que aguantar mis compras…o tengamos que salir pitando para estar en la hora azul en el lugar perfecto y él pueda disparar sus fotos!

Millán Bilbao

5.- ¿Cuál ha sigo la peor experiencia viajera que has tenido?

No sabemos si es porque la mente es sabia y con el tiempo las malas experiencias se van diluyendo, pero no conseguimos recordar ninguna que podamos catalogar de esa manera.

Tal vez nuestra peor experiencia, por decir alguna, haya podido una vez en un viaje en tren, en el que durante 4 horas y pico, entre Varsovia y Cracovia, viajamos en un vagón lleno hasta la bandera de estudiantes, al igual que el resto del tren.

Tuvimos que viajar sentados en el suelo, peleando cada centímetro de superficie y cada bocanada de oxigeno con el resto de pasajeros. No fue agradable, pero si buscábamos inmersión en el modo de vida local, no pudimos conseguir más…

6.- ¿Qué tiene que tener un viaje para que sea perfecto para ti (arte, naturaleza, música, compras…)?

Millán: Mis mejores recuerdos suelen estar asociados a la gente que conocemos en el camino, los amigos que visitamos, conciertos y salidas nocturnas… En definitiva, buena compañía, música y mucho buen rollo!

Made: A mi me encanta probar la gastronomía local y, si tengo oportunidad, aprovechar para hacer alguna que otra sesión de compras…

Millán: Momento que yo intento aprovechar para escaquearme a hacer fotos o lo que se tercie… 😛

7.- ¿Cuál es ese sueño viajero que todavía nos has hecho realidad?

Millán: No es nada original dentro del mundo viajero, pero es ese sueño de todo amante de los viajes: la vuelta al mundo. Lleva planificada en mi cabeza demasiado tiempo, esperando a poder materializarse!

Made: El mío seguramente podamos hacerlo realidad mucho antes que la vuelta al mundo, y es que llevamos tiempo planeando un recorrido a fondo de Italia, en cuanto el bolsillo nos lo permita, del que tengo muchísimas ganas…

8.- ¿Te gusta llevar bien organizados tus viajes o eres más de improvisar sobre la marcha?

Los dos somos muy de llevarlo todo organizado y bien atado. A mi me gustaría ser capaz de improvisar al límite, como hacen muchos amigos y compañeros con los que hablo, pero es superior a mi.

La verdad es que a los dos nos encanta planificar el viaje en detalle ya que forma parte de lo que nos aporta viajar. El viaje empieza ese mes o meses antes, cuando la idea va tomando forma y ya comienzas a disfrutarlo. Lo que si hemos aprendido con el tiempo es a planificar estando dispuestos a cambiar lo que sea necesario en función de las circunstancias. Creemos que hay que planificar estando dispuestos a adaptarnos a lo que vaya surgiendo sobre la marcha!

Millan

9.- ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog de viajes? ¿Y lo que menos?

Tener un blog de viajes es genial! Nos permite revivir el viaje una y otra vez y recordar detalles y experiencias que de otra manera se perderían con el tiempo. Suelo escribir sobre los destinos que visitamos mucho tiempo después de haber realizado el viaje. Eso me permite reposar y procesar todo lo experimentado. Esto tiene la pega de que pueden perderse muchos detalles a la hora de contarlo, pero eso se arregla tirando de nuestros diarios y notas que tomamos durante el viaje.

Además, Made se encarga de revisar y corregir errores en los artículos y añade también lo que ella recuerda que a lo mejor a mi me pasa desapercibido. ¿Lo peor del blog? tener que pelearme con temas de SEO, backups, gestión de dominio y demás aspectos técnicos. Ojo, me encanta todo el aspecto técnico como informático que soy, pero es probablemente lo que más pereza me da de todo el proceso de tener un blog.

10.- ¿Te has llevado alguna vez una decepción viajera? Y ¿algún descubrimiento inesperado?

Millán: Yo creo que nuestra mayor decepción viajera fue posiblemente Oporto, aunque algo que tampoco nos suele gustar mucho son esos pueblos-museo que acaban “muriendo” de éxito, o perdiendo en parte algo de esencia por el camino…

Made: También los lugares escenarios de películas y series ya que nunca acaban siendo iguales y sobre todo con las más recientes, te das cuenta la de ordenador que hay detrás de muchas de ellas y lo poco que se acaban pareciendo a veces…

Millán: Ah! el mayor descubrimiento inesperado, al menos para mi que recuerde, fue Frankfurt. Fue una ciudad que es un poco un punto de transición a otros destinos, pero que por alguna razón que me cuesta explicar, me trae siempre buenos recuerdos y ganas de volver.

11.- ¿Qué es lo que te motiva a la hora de escoger un destino?

Sobre todo las experiencias de otros viajeros! Pura envidia viajera que nos lleva a querer ir a esos sitios y tener allí nuestras propias experiencias (y contarla en el blog para crear envidia a otros y que se animen también a ir, creando así un circulo vicioso de los que molan).

12.- ¿Qué es lo que te impulsa a viajar?

Curiosidad pura y dura. Conocer el mundo, todos los matices culturales y maneras de vivir distintas a la nuestra no solo son una experiencia genial si no que además te pone en tu sitio y te recuerda que somos miles de millones de personas y que cada uno tiene una manera de vivir digna de conocer y disfrutar.

13.- ¿Qué les dices a todas aquellas personas que cuando desvelas la fecha de tu próximo viaje, te dicen eso de: “¿Otra vez? ¡Qué bien viven algunos! ¡Debes de estar forrado!”?

Les contamos como hacemos, en que transportes nos movemos y como los conseguimos, donde solemos dormir y les invitamos a venir con nosotros y que saquen sus propias conclusiones. Algunos jamas renunciarían a un buen hotel o a una pulserita de esas de todo incluido, por lo que nunca entenderán de que le estamos hablando o como somos capaces de viajar así (y eso que a nosotros también nos gustan esas cosas, pero lo que mas nos importa es viajar, el como lo hagamos ya lo decide el fondo de nuestro bolsillo…)

Otros lo experimentan y nos preguntan cual será nuestro próximo destino y si podemos hacerlo coincidir para ir juntos!

Y lo de estar forrados… hay un destino y un tipo de viaje para cada presupuesto y curiosamente, en nuestro caso, creo que hemos viajado más cuando menos dinero teníamos, solo hemos tenido que ser más ingeniosos al escoger destinos y ajustar más el presupuesto buscando ofertas y viajando en fechas más económicas. El que no viaja es porque no quiere, porque hay un tipo de viaje para cada uno!

Millan 2

14.- Para terminar, dinos:

  • Una ciudad: Los dos estamos de acuerdo: Berlín.
  • Una playa: Aquí también estamos de acuerdo en tirar para casa: cualquiera del Morrazo.
  • Un museo: Millán: Openlutch Museum, en Arnhem (Holanda). Made: Guggenheim de Bilbao, ¡pero más por fuera! 😀
  • Un medio de transporte: Tren, ¡desde luego!
  • Un plato: Gyozas y Yakisoba.
  • Un rincón de la naturaleza: Millán: Parque natural de Peneda-Geres. Made: La playa de Gulpiyuri.

Esperamos os haya gustado, podéis comentar y dejar vuestras preguntas a Millán y a Made. También os invitamos a seguir sus viajes en El blog de Millán Dasairas.

Asociación de bloggers de Viajes de Galicia

1 Comment
  • Rocío
    Posted at 00:45h, 29 noviembre Responder

    Bueno buenoo muy interesante… Ya os conocemos un poco más! 😉

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.