Entrevista a Eva de ‘Una idea, un viaje’

Hoy no os hablamos de viajes, hoy hablamos de nosotros.

Para que sepáis quién está detrás de cada blog de GaliciaTB y nos conozcáis un poquito más, hemos respondido a unas preguntas muy viajeras que iremos publicando de cada soci@.

Hoy le toca el turno a Eva, del blog ‘Una idea, un viaje’.

1.- ¿A dónde fue el primer viaje que recuerdas?

El primer viaje que recuerdo como EL PRIMER VIAJE fue un viaje de norte a sur de Portugal hasta Lisboa para acabar volando a Madeira. Fue un viaje increíble, con mis abuelos, mis tíos y mi prima, en unos tiempos en los que la Lambada arrasaba y yo disfrutaba de mi primera experiencia subida a un avión.

PORTUGAL2

2.- ¿Qué es lo que nunca falta en tu maleta o mochila?

Pues la verdad, cada vez me cuesta más contestar a este tipo de preguntas. Cada vez puedo viajar con menos cosas y necesito menos de todo. No llevo recuerdos ni colecciono nada, soy así de aburrida y práctica, jaja. Cuanto menos peso, mejor. Así que voy a optar por decir que en mi mochila no puede faltar un neceser, con mis objetos de aseo. Y por supuesto, móvil, cargadores, cámara, ordenador… A veces pienso que llevo más cables que camisetas 😀

3.- Si sólo pudieses elegir un destino, ¿cuál recomendarías?

Buf, otra pregunta muy difícil. Es que depende mucho de si te gusta la naturaleza, si eres amante de la gran ciudad… Pero  bueno, me voy a mojar y voy a decir Isla de Pascua, uno de los lugares más mágicos de mi vuelta al mundo.

4.- Con quién te gusta viajar: ¿solo, en pareja, con amigos, en familia…?

A mí me gusta viajar, en general. No tengo manías. He disfrutado muchísimo viajando por mi cuenta, pero también lo he hecho con mis amigos y con mi familia. Muchas veces depende de tu momento personal o de la compañía. Si la compañía es buena, es genial viajar con alguien, compartir momentos increíbles y recordarlos después. Pero si vas a estar con alguien que se queja por todo o que simplemente no tiene la misma idea del viaje que tú, pues mejor en solitario, evidentemente. Personalmente considero que todo el mundo debería probar todas las opciones.

Moais-Eva-Isla-Pascua-1 (1)

5.- ¿Cuál ha sigo la peor experiencia viajera que has tenido?

La verdad es que no sabría decir. Me pasan tantos sucesos extraños en mis viajes que al final no sé ni por dónde empezar. Pero es que además todas esas experiencias negativas acaban convirtiéndose en historias entretenidas para contar de las que uno aprende. De todos modos, una así reciente fue la subida al volcán Rinjani, en Indonesia. Fue un trekking en el que sufrí mucho tanto psicológica como físicamente. Me enseñó muchas cosas sobre mí misma, mis capacidades, mis limitaciones. Y también me dejó alguna que otra secuela…

6.- ¿Qué tiene que tener un viaje para que sea perfecto para ti (arte, naturaleza, música, compras…)?

Compras desde luego no. Yo no cogería un avión “para ir de compras”. No es mi estilo, simplemente. Por lo demás, depende. Hay destinos que me atraen por sus paisajes, otros por su diversidad cultural o su historia. Cada lugar hay que considerarlo por lo que es. Personalmente soy muy fan de los sitios que ofrecen naturaleza en estado puro, pero también soy una loca del arte y la fotografía, con lo cual tengo un abanico muy amplio de posibilidades.

7.- ¿Cuál es ese sueño viajero que todavía nos has hecho realidad?

Hay muchos. Pero uno de ellos que me viene ahora la cabeza es hacer un transiberiano por mi cuenta, cogiendo trenes sobre la marcha de pueblecito en pueblecito, hasta llegar a Bejing. ¡¡Me muero de ganas!!

8.- ¿Te gusta llevar bien organizados tus viajes o eres más de improvisar sobre la marcha?

Vuelvo a responder: depende de los destinos. En la vuelta al mundo he aprendido mucho. Y una de las cosas que más grabada me ha quedado es que en algunos sitios no se puede improvisar. Y si lo haces, lo pagas bien pagado. Claro ejemplo de ello es Nueva Zelanda donde por no tener reservado alojamiento una noche, tuvimos que alquilar un coche y dormir en él (cosa que es ilegal)… Porque las únicas habitaciones que quedaban libres costaban 400€ la noche… Por eso, creo que la clave está en analizar el destino, valorarlo y entonces decidir si se improvisa o no. Y conste que me encanta ir sobre la marcha, cada vez más.

IMG_20150226_132440~2

9.- ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog de viajes? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gratifica es sin duda ayudar a otra gente a planear sus propios viajes, mostrarles que ellos también pueden, enseñar que siendo una persona normal es posible viajar.
Y lo que menos… Bueno, los momentos en los que estoy en un sitio nuevo y me doy cuenta de que estoy pensando el título que le voy a poner al artículo del blog cuando escriba sobre ese lugar. Supongo que se ha convertido en defecto profesional. A veces no veo paisajes, veo fotos de Instagram… :S

10.- ¿Te has llevado alguna vez una decepción viajera? Y ¿algún descubrimiento inesperado?

Uy, sí muchas. Una de ellas, de la que antes comentaba, Nueva Zelanda. Tal vez fue mi situación personal allí, los precios del país o la poca capacidad que da de improvisación, pero es un destino que ni me sorprendió ni me dejó con demasiadas ganas para volver. Sé que hay mucha gente que mataría por ir, pero yo, después de haber estado en Islandia y en Patagonia… Lo siento pero no. Sé que las comparaciones son odiosas… La gente kiwi es fantástica, no es nada personal. Pero simplemente no me llenó. Falta historia, todo es demasiado “americano”, lleno de franquicias y multinacionales aquí y allá… Y sin hablar de los precios extremadamente caros y la necesidad de planificar cada uno de tus movimientos…

Un gran descubrimiento: Malasia. No digo más. Id y comprobad por vosotros mismos.

11.- ¿Qué es lo que te motiva a la hora de escoger un destino?

No es que abra un atlas y me ponga a escoger destino. Más bien noto como pequeñas señales. Leo de un sitio en alguna revista por casualidad. Luego escucho algo en la radio… Son pequeños detalles que se me van metiendo en la cabeza y un día digo: ¡sí, vamos! De ahí el nombre del blog: Una idea, un viaje.

Clipboard02

12.- ¿Qué es lo que te impulsa a viajar?

A viajar me impulsan muchas razones, y casi todas de ellas egoístas, como es natural. Quiero conocer, descubrir culturas, abrir mi mente, improvisar, ser capaz de desenvolverme en nuevos ambientes… Es una droga, y no es barata, pero como decía un cantante “es mi droga favorita, estoy muy arriba y no quiero bajar”…

13.- ¿Qué les dices a todas aquellas personas que cuando desvelas la fecha de tu próximo viaje, te dicen eso de: “¿Otra vez? ¡Qué bien viven algunos! ¡Debes de estar forrado!”?

Ya he pasado la fase de aburrirme de esos comentarios, jaja. A esas personas no les digo nada porque cada uno hace y deshace con su dinero lo que quiere. Cada uno sabe sus circunstancias. Las mías son ahorrar para viajar. Otros ahorran para un coche o una casa. Pero efectivamente, vivo muy bien 😀

14.- Para terminar, dinos:

  • Una ciudad: Buenos Aires. No sé si es mi favorita pero ahora mismo mientras escribo esto es a la que volvería a la de ya.
  • Una playa: Cualquiera de las playitas desiertas de la Polinesia Francesa.
  • Un museo: D’Orsay en París.
  • Un medio de transporte: A mí me flipa ir en tuk-tuk y todas sus variantes.
  • Un plato: Almejas a la marinera.
  • Un rincón de la naturaleza: Islas Perhentian, en Malasia.

Esperamos os haya gustado, podéis comentar y dejar vuestras preguntas a Eva. También os invitamos a seguir sus viajes en Una idea, un viaje.

Asociación de bloggers de Viajes de Galicia

Tags:

Artículos relacionados

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *