Entrevista a Miguel de ‘Planeta Tour’

Entrevista a Miguel de ‘Planeta Tour’

Hoy no os hablamos de viajes, hoy hablamos de nosotros.

Para que sepáis quién está detrás de cada blog de GaliciaTB y nos conozcáis un poquito más, hemos respondido a unas preguntas muy viajeras que iremos publicando de cada soci@.

Hoy le toca el turno a Miguel, del blog ‘Planeta Tour’.

1.- ¿A dónde fue el primer viaje que recuerdas?

Uno de los primeros viajes que recuerdo fue a Oporto, de aquella aún existía la frontera e ir hasta allí era casi una Odisea que duraba 3 horas ya que la carretera tampoco era una maravilla. De los recuerdos más vivos de aquel viaje fue el atravesar el puente principal de Oporto con los trolebuses y los coches pasando casi al lado (ahora ya no hay trafico), lo cual añadido al viento que soplaba hizo de aquel pasaje una verdadera y desafiante aventura para un niño.

1836649_10204833737307694_2927865572805088875_o

2.- ¿Qué es lo que nunca falta en tu maleta o mochila?

La cámara de fotos, me sentiría vacío sin ella.

3.- Si sólo pudieses elegir un destino, ¿cuál recomendarías?

La Antártida por toda su fuerza vital y visual y por la paz que te trasmite.

37349_1519657235836_2545953_n

4.- Con quién te gusta viajar: ¿solo, en pareja, con amigos, en familia…?

Me gusta viajar con quien aman el arte de descubrir el mundo con la mente abierta y respetuosa, así que el compañero de viajes me da igual mientras cumpla esas premisas, a veces no lo encuentro en ese caso soy yo el que viajo solo.

5.- ¿Cuál ha sigo la peor experiencia viajera que has tenido?

La huelga de controladores aéreos de hace unos años, me quede tirado en el aeropuerto Oporto sin poder moverme de allí durante día y medio. Fue un auténtico rollo y además a sabiendas que los portugueses no tenían la culpa y que en esto eran afectados también.

6.- ¿Qué tiene que tener un viaje para que sea perfecto para ti (arte, naturaleza, música, compras…)?

Me gusta la naturaleza y el arte, y una mezcla equilibrada de ambas haría del viaje perfecto.

7.- ¿Cuál es ese sueño viajero que todavía nos has hecho realidad?

Visitar todos los continentes, solo me falta Oceanía así que espero cumplir dicho sueño en el futuro.

8.- ¿Te gusta llevar bien organizados tus viajes o eres más de improvisar sobre la marcha?

Casi nunca organizo nada mas que la logística básica (visados, vuelos etc), de hecho no suelo leer apenas nada sobre los lugares antes de ir ya que eso añade el factor sorpresa y te da la flexibilidad de cambiar tus planes sobre la marcha, de hecho es muy habitual cuando viajo solo que acabe en algún sitio que jamás esperase acabar. Luego al llegar a casa es cuando me empapo de información y vuelvo a disfrutar del viaje. Además soy de las personas que no me importa repetir un destino, así que si un lugar me gustó mucho intento repetirlo y descubrir esta vez los lugares que me faltaron.

2940_1141978274098_7397100_n

9.- ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog de viajes? ¿Y lo que menos?

Especialmente algunos mensajes de lectores que se emocionan con tus textos y que te lo agradecen de verdad, eso es algo precioso.

Pues quizás el hecho de la ingratitud de ciertos lectores que consideran tu blog como si fuera la oficina de turismo de turno y te preguntan cosas a veces de forma modo exigente, con unas formas inadecuadas y luego ni siquiera agradecen la respuesta o te mandan un feedback de su opinión cuando regresan. Eso me molesta, porque siempre he creído que en la vida hay que ser agradecidos.

10.- ¿Te has llevado alguna vez una decepción viajera? Y ¿algún descubrimiento inesperado?

Obviamente algunas sí, pero el no buscar información previa ayuda a diluir las decepciones ya que me enfrento generalmente al destino sin muchas expectativas previas, además soy consciente que los destinos son diferentes según con quien viajes, en que época del año y según tu animo interior, por eso creo al igual que las personas hay que darles siempre una segunda oportunidad, por eso intento no ser muy duro en mis impresiones.

El descubrimiento más inesperado fue el ir a la Antártida y la primera visión del lugar fue encontrarse en el medio de una isla volcánica donde en muchos lugares fluía el agua termal. Esperaba empaparme de frío y de icebergs y me encontré con un paisaje más diverso y rico.

11.- ¿Qué es lo que te motiva a la hora de escoger un destino?

Todo depende de mi ánimo, ya que a veces quiero relax y naturaleza, otras veces museos y arquitectura y otras veces lejanía y exotismo; el destino en concreto (dentro de esas clasificaciones) me suele darme más igual, pero muchas veces viene determinado porque conozco alguien allí. Soy mucho de ir a visitar a mis amigos que viven fuera, me parece la excusa perfecta ya que me permite mantener en contacto con mis amigos a la vez que descubro un lugar nuevo.

Mafalda

12.- ¿Qué es lo que te impulsa a viajar?

Descubrir la diversidad humana y natural de nuestro planeta y aprender mas sobre la vida y sobre uno mismo.

13.- ¿Qué les dices a todas aquellas personas que cuando desvelas la fecha de tu próximo viaje, te dicen eso de: “¿Otra vez? ¡Qué bien viven algunos! ¡Debes de estar forrado!”?

Que viajar es cuestión de voluntad no de dinero, todo el mundo puede hacerlo hay mil formas mas o menos económicas (couchsurfing, hostels, bla bla car…) ademas uno puede viajar cerca sin tener que irse al otro extremo del mundo y la experiencia puede ser igual de valiosa. Para viajar lo único que hay que hacer es invertir tiempo en ello y abrir la mente a la diversidad del mundo para aprender de la experiencia, si eres capaz de hacerlo puedes viajar igual o mas que yo.

14.- Para terminar, dinos:

  • Una ciudad: Estambul.
  • Una playa: Melide en Cabo Home.
  • Un museo: Museo de Arqueología de Madrid.
  • Un medio de transporte: Tren.
  • Un plato: Pasta a la boloñesa (un clásico).
  • Un rincón de la naturaleza: El mar en general.

Esperamos os haya gustado, podéis comentar y dejar vuestras preguntas a Miguel. También os invitamos a seguir sus viajes en Planeta Tour.

Asociación de bloggers de Viajes de Galicia

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.