Entrevista a Inma de ‘A World to Travel’

Entrevista a Inma de ‘A World to Travel’

Hoy no os hablamos de viajes, hoy hablamos de nosotros.

Para que sepáis quién está detrás de cada blog de GaliciaTB y nos conozcáis un poquito más, hemos respondido a unas preguntas muy viajeras que iremos publicando de cada soci@.

Hoy le toca el turno a Inma, del blog ‘A World to Travel‘.

DCIM101GOPRO

1.- ¿A dónde fue el primer viaje que recuerdas?

Suena demasiado happy para ser cierto, pero lo es. Los primeros viajes que recuerdo son a los campamentos de verano que mi familia me enviaba casi todos los años desde que cumplí 8 años. Gracias a ellos, cogí el amor por viajar desde muy joven!

2.- ¿Qué es lo que nunca falta en tu maleta o mochila?

Aunque no suelo facturar, no falta de nada! Lo creáis o no, llevo cuanta minucia pueda necesitar en mis periplos por el mundo adelante. Ahora que los imprescindibles están bien claros: cámara, móvil, portátil, tarjetas y pasaporte! Si queréis saber más, os invito a que le echéis un ojo a mi lista de equipaje (colgada en el blog bajo ‘essential packing list’) para no dejar nada atrás.

Experiencing Dubai - A World to Travel-142

3.- Si sólo pudieses elegir un destino, ¿cuál recomendarías?

Siempre me hacen esta pregunta y siempre me las veo y deseo para responderla. Qué manía con elegir solo uno cuando la cosa da para más: Islandia, Indonesia, Canadá, Berlín, India, Estados Unidos, Sri Lanka, Tailandia, Finlandia, Lisboa! Ahí van 10 de mis favoritos.

65

4.- Con quién te gusta viajar: ¿solo, en pareja, con amigos, en familia…?

Depende del destino, duración y compañía. Muchas veces he tenido que irme sola (y ya no hablo de voluntariados, estudios o trabajos varios que también por supuesto) porque la gente no se animaba o cambiaba de planes en el último momento. Hubo un punto de inflexión, la segunda vez que iba a cancelar un viaje a Berlin. Entonces decidí que iría pasase lo que pasase. Fue un éxito total y el primer paso para un montón de aventuras más en solitario. Asi que si, adoro viajar sola.

AUNQUE, no está mal viajar acompañada en absoluto. Viajar con mi pareja actual es de las mejores cosas que me han pasado después de nacer y tener una familia maravillosa que entiende y respeta que viva mi vida a mi manera. Además, Jose es un excelente fotógrafo y piedra angular de A World to Travel.

Con amigos hace tiempo que no viajo, pero sin duda es de nuevo una gran experiencia. Sólo hace falta que todo el mundo se coordine, el buen rato está asegurado.

Y con la familia más cercana, qué voy a decir! Hace poco fuimos abuelos, padres y hermanos a visitar a mi hermano que lleva fuera casi 4 años. No cambiaría esa semana por nada del mundo.

French-Alps-for-life

5.- ¿Cuál ha sigo la peor experiencia viajera que has tenido?

De nuevo escoger solo una es imposible. Hubo tres muy malas.
– Sufrir fiebres por encima de los 40 grados en Marruecos tras una intoxicación alimentaria durante 3 días en los que el delirio se mezcló con hoteles cutres, la falta de seguro médico (joven e inexperta!) y demás penurias. De nuevo desde aquí, gracias Jose por cuidarme durante ese tiempo. No se bien qué habría sido de mi si no llegas a estar tu por allá.
– Sufrir un intento de violación en lo más profundo de la Capadocia turca, viajando sola en autostop. Quizá algún día hable de ello.
– Vivir un accidente que pudo resultar fatal para las más de 40 personas que se encontraban en el autobús aquella noche y que sin duda me ha dejado marcada de por vida. Esto es, volver a nacer.

Experiencing Dubai - A World to Travel-8

6.- ¿Qué tiene que tener un viaje para que sea perfecto para ti (arte, naturaleza, música, compras…)?

De todo eso (menos compras por favor) y mucho más.

Girl overlooking Borobudur Temple at sunrise - Indonesia - A World to Travel

7.- ¿Cuál es ese sueño viajero que todavía no has hecho realidad?

Intento vivir al día. Así que los sueños viajeros los construyo según avanza la máquina. Si que es cierto que he escrito acerca de planes futuros, proyectos, incluso sueños si queréis llamarlos así pero no suelen ser grandes indicadores de nada.

 

8.- ¿Te gusta llevar bien organizados tus viajes o eres más de improvisar sobre la marcha?

De todo. Y así me crece el pelo. Hace unos meses llegué a Johannesburgo, Sudáfrica, después de haber pasado 10 días en plan luxe en Dubai para encontrarme con una realidad de la que no tenía ni idea por no haberme informado cuando tenía que hacerlo.

Asi que alla estoy, recién aterrizada en la terminal intentando buscar un medio de transporte público hacia el ‘centro de la ciudad’ donde tenía previsto encontrar un alojamiento barato para pasar mi primera noche antes de comenzar un viaje de prensa. Ni que decir tiene que allá la cosa no iba así en absoluto (como estaba acostumbrada tras mis aventuras por Europa, Asia y Norte América) y el plan se desmoronó en el minuto 1.

Qué voy a decir que no sepáis. El sentido común, el menos común de los sentidos!

Sailing Malta Gozo and Comino A World to Travel

9.- ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog de viajes? ¿Y lo que menos?

TODO.
Absolutamente todo me encanta.

Las mil horas que me paso enfrente de la pantalla, la gente de mi alrededor que tras tres años sigue sin entenderme, la cantidad ingente de emails que se acumula en mi bandeja de entrada, las montañas subidas, las profundidades buceadas, los mil y un amigos que haces en la carretera y sabes que no volverás a ver jamás con un 90% de probabilidad, todo lo que aprendo, estudio (SI!) y pongo en práctica día a día, el mundo de lo visual, los tugurios y los sitios exclusivos, el darme cuenta de otras realidades (la mayoría bastante jod*das, para que vamos a engañarnos), el no tener ni idea de a dónde iré el mes que viene pero tener la certeza de que me dejaré caer por algún sitio interesante, los festivales que fotografío a un metro de artistas que me encantan, y el seguir de fiesta tras eso toda la noche con colegas, las amistades nuevas, las experiencias únicas que gracias al blog tengo ocasión de vivir, el intentar escribir más o menos decentemente en inglés, el Instagram ( @aworldtotravel ) y todas las puertas que nos ha abierto gracias a nuestros más de 15000 seguidores que son lo mejor!, las envidias y los hater que acechan por estos mundos, los comentarios positivos hacia el trabajo que desde A World to Travel desempeñamos, el practicar y mejorar mi fluencia en varios idiomas, el que mis historias empiecen a ser publicadas en sitios como el Huffington Post y por supuesto el poder dedicarme a algo que me rechifla desde que era una enana. Échale un ojo al blog para saber de lo que hablo.

Experiencing Dubai - A World to Travel-85

10.- ¿Te has llevado alguna vez una decepción viajera? Y ¿algún descubrimiento inesperado?

Como soy un ratón (de pequeña de biblioteca, de no tan pequeña de películas e internet), suelo estar bastante mentalizada de qué voy a encontrarme. Aún así, hay cosas que no te esperas.
El descubrir un ‘Las Vegas 2’ a escasos metros de las cataratas del Niágara en el lado canadiense era algo que me sorprendió muy negativamente.

Pero esto pasa casi a diario. Es la lacra del turismo y los viajes en general. El término del ‘turismo sostenible’ que tan en voga está estos días es quasi una utopía pues desde el momento que un destino se reconoce como tal y es dotado de infraestructuras para poder ser disfrutado por alguien más que los propios locales, se rompe el equilibrio del mismo. Puede hacerse con más o menos tacto, pero siempre quedará marcado.
Finalmente están los verdaderos desastres. Los que dan ganas de llorar o cuestionarse seriamente hacia donde estamos yendo.

Hace dos meses, durante un viaje de prensa en Indonesia, pudimos constatar el auténtico infierno que es el monte Bromo para la población local y los mismos turistas que se animan a visitarlo. Aún en el tintero, dentro de muy poquito tendréis más noticias acerca de este punto caliente de lo inesperado e increíblemente triste en lo que el turismo puede convertise.

Experiencing Dubai - A World to Travel-31

11.- ¿Qué es lo que te motiva a la hora de escoger un destino?

No haber estado nunca o haber estado y que fuese espectacular.

12.- ¿Qué es lo que te impulsa a viajar?

Aprender podría ser uno de los motores más importantes.
Luego están el crear contenidos, asistir a eventos de todo tipo (desde formales ferias old school a festivales), visitar a gente querida, hacerme la exploradora por unos días, darle a otra de mis pasiones (snowboard)… qué se yo! Hay tantas cosas que me impulsan que sería más fácil sacar conclusiones de que es lo que me impulsa a no moverme.

Vodafone Paredes de Coura 2015 music festival - A World to Travel-18

13.- ¿Qué les dices a todas aquellas personas que cuando desvelas la fecha de tu próximo viaje, te dicen eso de: “¿Otra vez? ¡Qué bien viven algunos! ¡Debes de estar forrado!”?

Hace mucho tiempo que esto no pasa. Llevaban diciéndolo años y años antes de que empezara con A World to Travel.

Hoy dia, les invito a abrir una bitácora virtual y compartir sus experiencias. Ahí mismo la conversación suele cambiar de rumbo.

10 Reasons to Visit La Palma Now -Canary Islands Spain - published on The Huffington Post by Inma Gregorio - A World to Travel

14.- Para terminar, dinos:

  • Una ciudad: Lisboa.
  • Una playa: Cualquiera de Porto do Son, Galicia. O Las Catedrales, en Ribadeo, mi pueblo!
  • Un museo: El que se va a abrir de música electrónica en Berlin. Por decir algo, cada vez me aburren más para ser sinceros.
  • Un medio de transporte: El tren!
  • Un plato: Cualquiera sano, rico, barato y visualmente atractivo! Es mucho pedir?
  • Un rincón de la naturaleza: Venga, os dejo con Komodo que aún lo tengo fresco y fue absolutamente espectacular (artículo en mi blog).

Esperamos os haya gustado, podéis comentar y dejar vuestras preguntas a Inma. También os invitamos a seguir sus viajes en A World to Travel.

Asociación de bloggers de Viajes de Galicia

2 Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.