Destinos para escapar de la Navidad ✈️

Cada año hay más gente que cuando llegan estas fechas ya está harta de tantas luces, de tantos turrones y polvorones que llevan meses en los expositores de los supermercados de los centros comerciales en donde no paran de sonar villancicos, sin apenas darnos una tregua…  por no hablar de las típicas reuniones familiares, las eternas comidas y el exagerado consumismo.

Así que no es de extrañar que cada vez haya más gente que aprovecha los días de vacaciones navideñas para salir huyendo a destinos  a donde la Navidad todavía no ha llegado 🙂 

Un grupo de compañeros de Galicia TB nos cuentan como consiguieron librarse de la Navidad viajando a destinos no muy navideños.

Madagascar – Sabela Viajando Imágenes y sensaciones.

Madagascar

Creo que una de las formas de escapar de todo lo que envuelve a las navidades es buscar destinos de naturaleza y en Madagascar la tenemos asegurada.

Aunque la religión mayoritaria sea el islam, en la capital y en algunos pueblos te puedes encontrar con hoteles con decoración navideña, pero es algo que casi ni percibirás.Sobre todo porque un viaje a Madagascar es un viaje a la aventura para visitar sus fantásticos parques nacionales en busca de los graciosos lémures. Ahí te olvidarás en qué época del año estás, solo tendrás ganas de seguir recorriendo la isla para ir conociendo hermosos paisajes y más especies de lémures.

Preparativos para viajar a Madagascar

Dubai – Inma A World to travel

-a-world-to-travel-

No importa si odias la navidad, la adoras pero si estás cansado de lo mismo todos los años o simplemente buscas algo de un exotismo diferente por estas fechas. Mi recomendación es que te escapes bien lejos. O al menos hasta el oriente medio musulmán. Qué mejor emplazamiento que un país donde la religión predominante es diferente a la nuestra? En Dubai, te aseguro, no tendrás que lidiar con los cansinos villancicos por la calle, las comilonas sin fin, el buenrollismo y demás hitos de estas fechas. Evita los centros comerciales (si te gusta viajar quiero pensar que tus miras van más allá) y entrégate (tu y tus dineros) a una de las ciudades más fascinantes de nuestros tiempos.

Adiós regalos, hola experiencias de viaje únicas y lujo en Dubai!

Buenos Aires – Eva Una Idea un Viaje

Buenos Aires

“Vuelvo a tomar aire para saludar a Buenos Aires” . Que diría Andrés Calamaro…

Buenos Aires es de esos lugares que atrapa, que quieres mucho o que odias con toda tu alma. Una ciudad impertinente, divertida e irreverente. Ideal para aquellos que huyen de fiestas navideñas y buscan un diciembre distinto, caluroso y sin luces ni arbolillos.

Tal vez caigas allí de casualidad o tal vez por voluntad propia huyendo de las celebraciones. Lo que esseguro es que vas a disfrutar de la ciudad como nunca. Primero, porque allá será verano y es una época ideal para visitar Buenos Aires. Segundo, porque mucha gente estará de vacaciones en la playa, o en casa de familiares, así que la ciudad es toda tuya.

Eso sí, no dejes de callejear. Empieza por disfrutar de Palermo y su ambientillo cultural y gastronómico. Después, déjate llevar a través de la historia mientras paseas por Recoleta. Y como no, enamórate de San Telmo y sus intimidades. Los tangos, las picadas, las historietas y charlas nocturnas. Por último, no dejes de sentir los colores de la Boca. Su Caminito toca el alma.
“Buenos Aires es mía y no la cambiaría…”
 

Marrakech y el Norte del Sahara – María y Jorge O Viaxadoiro

Marrakech y el Norte del Sahara

¿Qué mejor plan para pasar la Navidad que cambiar las estrellas de plástico por un techo de estrellas de verdad y los camellos del Belén por unos de carne y hueso que te ayudarán a desplazarte por el desierto?

Marruecos es un “clásico navideño” para los que huyen de villacincos, campanadas y por supuesto
del frío.
Para una desconexión completa se recomienda combinar los zocos y palacios de Marrakech con una excursión por el norte del Atlas visitando Ait Ben Haddou y pasando la noche en un campamento bereber. 4 ó 5 días son suficientes para disfrutar de unas Navidades diferentes a un par de horas de vuelo y con precios más que razonables en cualquier fecha del año.
En Marrakech recomendamos alojarse en un Ryad (los hay de todos los precios, incluso tipo hostel), darse un baño en un hamman, perderse en los zocos y probar cus-cus y mechoui (cordero asado a baja temperatura). Rumbo al Sáhara una parada imprescindible es la kashba de Ait Ben Haddou , donde se han rodado Gladiator, Lawrence de Arabia y varias escenas de Juego de Tronos entre otros.

Sri Lanka – Christian Random Trip

ramdont
Además de ser un lugar perfecto para escapar de las navidades (si eres friolero y no te va el consumismo navideño por excelencia como a nosotros), Sri Lanka es un destino especial.También llamado“La lágrima de la India”, por su forma y su cercanía al país, y como“ Ceylán”, Sri Lanka es un país único al que volveremos sí o sí por ser testigo de nuestra decisión de viajar por el mundo durante un año.
Es un país tan bello como heterogéneo que te permite vivir todo tipo de experiencias:asombrarte ante los impresionantes templos que respiran historia en Annuradhapura, Polonnaruwa y Dambulla; disfrutar de uno de los trayectos más bellos del Mundo en un tren colonial por las plantaciones de té hasta Ella; relajarte en sus idílicas playas donde parece que el reloj se para (en Mirissa, en Talalla o en Bentota…), deslumbrarte con su gente maravillosa, (todavía) no contaminada de un turismo masificado y con precios asequibles.
Es, también, de los pocos países asiáticos en los que puedes alquilarte tu propio tuk tuk para recorrer la isla a tu ritmo! Un experiencia inolvidable que os recomendamos muchísimo.

Londres – Rocío Un plan Infinito

Hanukkah

Había llegado a Londres casi a medidados de Noviembre y los vuelos para regresar a casa en las   fechas navideñas eran demasiado caros , así que decidí quedarme, eran mis primeras Navidades fuera de casa. Recuerdo que una de mis amigas me escribió para felicitarme la navidad  y me dijo que era una valiente. Así me sentía yo, como si estuviera llevando a cabo  un experimento, tratanto de descubrir si existía realmente el espíritu navideño. Os parecerá dificil evadirse de la Navidad viviendo en Londres, pues os diré que no lo es tanto cuando vives en un barrio judío al norte de Londres.

Aquel año pasé mis No-Navidades con una familia judía;  recuerdo un día casi a principios de diciembre, cuando en nuestro barrio, uno de esos donde todas las casas son blancas e iguales, apareció un árbol de navidad en el patio delantero de una de las casas, era el único de la calle y las niñas de la familia con la que vivía lo miraban desde la ventana maravilladas y entusiasmadas gritando : A xmas tree!  Aquellas niñas  estaban locas por tener su propio árbol, pero en su casa no se podía.  Aquella tarde nos la pasamos en la cocina;  dibujando estrellas, bolas y papa noeles… que luego acabaron en la basura.

En noche buena cenamos pollo con guisantes y de postre un kit kat.  Aquel año no celebré la Navidad pero celebré Hanukka, que aunque muchos crean que es la navidad judía no tiene nada que ver con la navidad. Mi investigación había concluído;  comprendí que la Navidad no existe si no la celebras, como para mí no había existido nunca el Hanukkah hasta aquel año.

Londres, lo que nadie te ha contado de la ciudad.

¿Tú  también eres de los que alguna vez se ha escapado de la Navidad ó quizás estás pensando en hacerlo? 😉

Un blog divertido y motivador donde se relatan viajes y aventuras. El viaje como método de aprendizaje, diversión e interrelación.

Artículos relacionados

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *