Descubriendo Sevilla con Sevilla Inside

Descubriendo Sevilla con Sevilla Inside

Este fin de semana algunos bloggers de GaliciaTB y MadridTB hemos viajado al sur para redescubrir Sevilla de mano de la agencia de servicios turísticos Sevilla Inside.

sevilla-inside

El blogtrip arrancó el viernes por la noche,pero la pareja del Viaxadoiro llegamos unas horas antes que aprovechamos para callejear por el barrio de Santa Cruz y visitar el Metropol Parasol, la enorme estructura en forma de setas gigantes que ha revitalizado el entorno de la plaza de la Encarnación y que nos pareció una locura y un acierto a partes iguales.

Metropol Parasol, también conocido como “setas de la Encarnación”El acceso a los miradores y plataformas superiores cuesta 3€ y tras la visita puede canjearse por una consumición en los locales de la plaza

Metropol Parasol, también conocido como “setas de la Encarnación”. El acceso a los miradores y plataformas superiores cuesta 3€ y tras la visita puede canjearse por una consumición en los locales de la plaza

A las 10 de la noche nos reunimos con nuestros compañeros de viaje en el céntrico restaurante Don Juan de Alemanes al ladito de la Giralda. Allí conocimos a los bloggers de Viajamos Juntos, Donde me dejes llevarte  y Como en casa en cualquier lugar además de reecontrarnos con Jan y Noelia, de Woman to Santiago que estaban haciendo la ruta de la plata. Como anfitrión Sergio, el alma mater de Sevilla Inside que ejercería de Cicerone los dos días siguientes.

sanjuanalemanes

Durante toda la cena compartimos risas y anécdotas, freimos a preguntas sobre Sevilla a Sergio (Que paciencia,¡Dios mío!), nos pusimos las botas con el pescaito frito, la ensaladilla, foie, y hasta hicimos hueco para los deliciosos postres artesanos del restaurante.

Tras la cena pasaron a buscarnos Pepe y Paco, también de Sevilla Inside para llevarnos al hotel THR Alcora en San Juan de Alnazfarache, un 4 estrellas con suelos de mármol blanco y columnas de estuco veneciano que nos recibió con fruta fresca y bombones en la mesilla de noche:-)

Leyenda Acceso y calle principal del THR Alcora

Leyenda Acceso y calle principal del THR Alcora

El sábado comenzó con un buen desayuno buffet y una duda en la cabeza ¿Para que sirve la luz roja que hay en el baño? Algunos habían logrado encenderla, otros no la habían visto y “Donde me dejes llevarte” aseguraban que era para secar el cuerpo tras la ducha…

Sin tenerlo muy claro salimos al encuentro de Sergio que nos esperaba puntual para llevarnos a la primera visita del día “Alcazar en 3D” con la que íbamos a recorrer los palacios reales de un modo muy especial, pero antes de eso se unió por fin al grupo Pilar Bernal, sevillana, blogger en el Viajero de El País y tu personal shopper viajero, comunity manager de Sevilla Inside y “culpable” de habernos juntado a toda esta banda en Sevilla.

alcazar

Ya con el equipo al completo entramos al Alcazar dotados de unas tablets que nos permitían jugar durante la visita descubriendo aspectos ocultos en una visita convencional. Así en el patio del estuco descubrimos su pasado, en la virgen…, en las paredes mensajes en árabe que se traducían al encuadrarlos con la tableta, hydras móviles, …una novedosa y divertida manera de visitar monumentos que Sevilla Inside también ofrece para la visita a la catedral.

tabletasalcazar
La siguiente parada nos llevaría a las afueras de Sevilla a un pueblo cuyo nombre me provica el chiste fácil y me hace mucha gracia: Umbrete. En Bodegas F.Salado nos recibió Rafael, un enamorado del vino, la tierra y los caballos que compartió con nosotros conocimientos y buenos caldos.

Con el aprendimos que en Sevilla hay vinos con “Veloflor” que es una levadura que se forma de forma natural en la bota (tonel) y les da a los vinos ese toque amontillado propio de la zona, que la levadura que queda tras crear los espumosos se saca congelándola , que el mosto aquí tiene alcohol, y que para servir el vino se usa el venenciador ¡un par de horas muy aprovechadas!

bodegassalado

Achispados tras la cata (ventajas de ir con chófer) nos trasladamos al centro de Sevilla para comer a orillas del Guadalquivir en el Abades Triana, un espectacular restaurante de diseño muy cuidado que puede presumir de ubicación , vistas, terraza, personal y de lo que le de la gana.

abadestriana

El chef Elías del Toro nos presentó en persona un menú especial preparado para la ocasión con varios platos sabrosos, equilibrados y muy bien presentados que nos dejaron a todos mas que satisfechos.
De todo el menú destacamos las milhojas de foie con naranja amarga maridadas con un vino oloroso que se fundían en una combinación sublime de sabores.

delicatessen-abades

Tras la experiencia gastronómica, disfrutamos de un agradable rato de relax tomando una copita en la terraza del Abades Triana y dimos un paseo cruzando el Puente de Triana.

terraza-abades

A pie cruzamos el barrio de Santa Cruz y por sus estrechas callejuelas llegamos al Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos , una casona rehabilitada hace unos años por la bailaora y que condensa en 3 plantas la historia de este arte: pantallas animadas, cientos de archivos de imagen y sonido, mesas interactivas, vestuario… todo en 8 idiomas.

Pudimos apurar la visita casi hasta la hora del espectáculo (ventajas de que Sevilla Inside nos hubiera reservado los asientos) y nos sentamos en las primeras filas.

flamenco

Por lo que nos contaron en la presentación vimos interpretar una seguidilla y una soleá. Eso nos dijeron, pero yo que de flamenco no tengo ni idea lo que vi fue un derroche de energía, expresividad, energía,magia, sentimiento, poderío,y mucho arte.Fue un espectáculo magnífico que nos dejó boquiabiertos y rendidos a los pies de los artistas.Impresionante y digno de ver al menos una vez en la vida.Muy bueno.

Cenamos en el mismo museo (mucha hambre no había pero acabamos picando) en la bóveda árabe que está debajo del tablao y donde a juzgar por el gran espejo deben dar clases de baile.

A estas alturas y con tantas emociones vividas juntos el equipo de Sevilla Inside y los bloggers de MadridTB y GaliciaTB ya nos sentíamos como si nos conociéramos de toda la vida y para celebrarlo pusimos , una vez más guiados por los expertos, el broche final al día tomando un mojito en la azotea del Hotel Doña María ¡un lujo de terraza presidida por la Giralda!

El domingo era el día de irse, pero también era un día muy esperado por todos ya que teníamos un planazo: mañana de relax en Aire Baños Árabes con masaje incluido.

banosarabes

Esta casa de baños está también en el barrio de Santa Cruz y tiene 3 plantas iluminadas con velas y una azotea que huelen a canela.Tras dejarnos tiempo para hacer fotos pasamos a documentar la parte sensorial de la experiencia con masajes, baños de contrastes, hidromasaje, flotación…una fusión entre la cultura balnearia romana y árabe que te hace sentir un privilegiado y te deja el cuerpo listo para lo que haga falta.

baNosarabes2

La sorpresa final de este maravilloso fin de semana redescubriendo Sevilla fue probar el jacuzzi de la azotea de los baños rodeados de los tejados de la ciudad y la Giralda levantándose sobre ellos y mostrando su señorío.Un lugar perfecto para poner fin a este viaje con Sevilla Inside.

terraza-banos

 

Si queréis saber más de este viaje y los lugares que visitamos os dejamos los artículos publicados por los compañeros de WomanToSantiago y nosotros mismos en el Viaxadoiro a raiz de este viaje.

Viaxadoiro es una colección de relatos, diarios y experiencias vividas en los viajes de la pareja formada por Jorge y María.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.