Cumbre de travel bloggers españoles en FITUR 2017

¿Puede haber algo más apetecible para un travel blogger que recorrer la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2017) para inspirarse buscando nuevos destinos? Seguramente, no. Y no sólo por el escaparate que supone para cientos de países y empresas que dan a conocer su oferta turística, sino también por la oportunidad de encontrarnos con otros blogueros de viajes a nivel nacional o internacional y compartir experiencias.

Entre el 18 y el 22 de enero el recinto madrileño de IFEMA acogió la feria de las ferias. Los destinos y autonomías españolas tuvieron su hueco en los pabellones 9, 7 y 5, principalmente. Allí estuvo el stand de Galicia y allí establecimos nuestra base también los blogueros de Galicia Travel Bloggers que nos desplazamos a la feria: Alberto de Mais Grelos, Isaac de Chavetas, Leticia de Trucos Viajeros, Maruxaina y su mochila, Millán Dasairas, Noelia y Jan de Woman to Santiago, Patricia de PPplaza, Paulo de Coge el Vuelo, Sabela de Viajando, Imágenes y Sensaciones, Sandra de El Viaje de Mi Vida, Víctor de Machbel y Carmen de Escapalandia.

Nuestro arranque fue fuerte con la sesión que nos había preparado Víctor sobre monetización del blog. Unos cuantos buenos consejos que todos queremos poner en práctica cuanto antes. Después decidimos perdernos por los pabellones para acudir a citas privadas y algunos encuentros colectivos que teníamos programados. Andalucía, Castilla y León, Asturias, La Mancha o las diferentes regiones de Portugal. La verdad es que la mayoría de los stands impresionaban por su diseño, sus actividades y su oferta turística.

 

El abanico de actividades generadas en torno a FITUR 2017, que este año volvió a batir récords con 245.000 visitantes, fue muy amplio y podemos decir que mejora cada año. Los chicos de Madrid Travel Bloggers y su impecable organización del Atrápalo Birratour pusieron el listón muy alto con la colaboración de hasta dieciséis marcas imprescindibles como Atrápalo, Estrella Damm, Iberia, Hostels Combined, Europcar, Colombia, IATI, etc. También el evento de presentación de “Granada, Ciudad del Rock”, para el que quisieron contar con una representación de nuestra asociación, fue un excelente arranque para estos días en Madrid.

Varios medios de comunicación estuvieron presentes en la feria como fue el caso del programa Miradas Viajeras, de Capital Radio, que contó con Sandra Candal como representante de Galicia TB en una tertulia con representantes de diferentes asociaciones nacionales de Travel Bloggers. O el programa de televisión Cámara Abierta, que quiso retratar el ambiente del mundo blogger durante el Birratour.

El mejor fin de fiesta fueron los regalos recibidos por varios miembros de la asociación en los sorteos. Ya que Alberto hará un viaje en furgoneta con Mochileros TV, Millán resultó ganador de una estancia y actividades en Andorra, Noelia y Jan harán un vuelo gracias a Iberia, Paulo conocerá Guanajuto (México) y Sandra tendrá un alquiler de coche Sixt para conocer Tenerife.

Con estas experiencias y, sobre todo, la oportunidad de conocernos y pasar un buen rato juntos, nos quedamos aguardando la próxima edición de FITUR.

 

 

 

 

 

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *