Grupo en plena ruta turística por el casco antiguo de A Coruña

Celebrando los 3 años de GaliciaTB en A Coruña

A Coruña fue la ciudad elegida para celebrar el tercer aniversario de la asociación. La jornada nos depararía una sesión de cata de vinos gallegos con un experto sumiller, una degustación de diversos platos en el restaurante Alia Die y una visita por la Ciudad Vieja de A Coruña de la mano de nuestro guía particular, Manu.

Cata de vinos en Servino con Luis Paadin

Una vez reunidos todos los socios asistentes al evento, el evento tuvo su inicio con una cata de vinos con un maestro de ceremonias de excepción: Luis Paadin. Este sumiller nos recibió en las instalaciones de Servino S.L., consultora vitivinícola a través de la cual asesoran a empresas dedicadas al sector de la producción de vino para optimizar sus recursos y enaltecer su calidad.

La sesión de cata se inició con una exposición de la historia del vino en Galicia aderezada con diversas anécdotas e historias personales.

Todos muy atentos a las explicaciones y repaso histórico del vino gallego

Luis Paadin enseñandonos una muestra de la variedad de vinos gallegos

A continuación, realizamos la cata de 7 vinos distintos, intentando aplicar de manera básica los diversos criterios para que, a partir del olor, color y sabor, pudiéramos establecer, a ciegas, de que región era el vino, que años podría tener y en que tipo de barrica había estado.

Es sorprendente lo que se puede averiguar de un vino con tan solo unos segundos de concentración (inimaginable lo que puede llegar a averiguar un paladar experto…).

Catando vinos sin perderse ni un solo matiz

En plena cata de vinos en Servino

Comiendo divinamente en Alia Die

El restaurante Alia Die nos abre las puertas para ofrecernos una muestra completa de todas sus especialidades. Tuvimos la oportunidad de degustar diversos entrantes, varias preparaciones de carne, pescado y marisco e incluso una deliciosa selección de postres. Tanto la presentación como, por supuesto, el sabor de cada ración que iba llegando a la mesa eran impecables.

Una secuencia de platos surgidos tanto de la imaginación como de las habilidosas manos de Gonzalo Cotelo, un joven chef que ha hecho de su pasión su forma de vida. Con un excelente resultado, ¡por si no había quedado claro aún!

Alia Die, nuestro cuartel general para el 3º aniversario

Reunión y comilona en Alia Dei

Otro angulo de la mesa blogueril de GaliciaTB

El Alia Die fue también nuestro centro de operaciones aprovechando la relajada sobremesa en la que estábamos sumidos después del sinfín de platos.

Llegó el momento de sortear los premios aportados por nuestros colaboradores. Vino, comida, guías de viaje, seguros de viaje, vuelos en parapente… La variedad estaba garantizada así que, una vez adjudicados, solo queda que los ganadores nos cuenten en sus redes sociales como los van disfrutando 😉

¡Menuda colección de premios para sortear!

Cuanto bloguero con premio, ¿verdad?

Sabela y Miguel, algunos de los ganadores de nuestros sorteos

Manu nos enseña la ciudad vieja de A Coruña

¡Esto es llegar y triunfar! Uno de nuestros más recientes socios nos obsequió con una visita guiada por la Ciudad Vieja de A Coruña. Como buen conocedor de la historia y batallas talladas en cada piedra de la parte más antigua de la ciudad, Manu, de El Avión de Papel, nos fue desgranando poco a poco los secretos de la ciudad.

Además, como guía acreditado de la ciudad, se le nota que es un gran comunicador. La visita comenzó frente al edificio del Ayuntamiento en María Pita, tan popular como su plaza.

Nos puso en contexto de como fue desarrollándose y creciendo A Coruña a partir del núcleo que supuso dicha Ciudad Vieja. Los amurallamientos, las batallas por su conquista y el servicio de A Coruña como linea de defensa del Reino de Galicia quedan patentes en los lemas de las fachadas.

Reunidos para la visita guiada en la plaza de María Pita

A los pies de la estatua de María Pita

Grupo en plena ruta turística por el casco antiguo de A Coruña

El viaje en el tiempo a través de la Ciudad Vieja de A Coruña nos nos llevó por diversas localizaciones. La plaza del General Azcarraga, la colegiata de Santa María del Campo o la Iglesia de Santa María y Santiago fueron algunos de ellos. La ruta continuaba frente al Convento de Santa Bárbara y el de Santo Domingo, con la torre retorcida.

Para finalizar, nos esperaba la tumba de Sir John Moore en el Jardín de San Carlos, jardín desde el que también pudimos contemplar una de las muchas vistas del puerto de A coruña.

Colegiata de Santa María del Campo

Tumba de Sir John Moore

Finalmente, volvimos a la plaza de María Pita para saludar a los asistentes a la quedada tuitera que se había convocado a los pies del ayuntamiento. Pusimos así el punto final a la celebración de tres años de asociación, con la mente puesta ya en el trayecto a seguir para alcanzar el cuarto… 😉

 

PD: Y para acabar con elegancia, aquí tenéis el vídeo que nuestra compañera Sandra preparó del evento. ¡Disfrutadlo!

Queremos agradecer a Servino, Torre de Nuñez, IATI Seguros, Marqués de Vizhoja, Alia Die, Lonely Planet, Piratas de Nabia y Cursosparapente.com por estar detrás, apoyándonos y haciendo posible, una vez más, otro aniversario de GaliciaTB.

Puedes leer más sobre nuestra experiencia en los siguientes artículos:

“Historias personales de mis viajes por España y el mundo ilustradas con fotos de cosecha propia.”

3 Comentarios. Dejar nuevo

Galizeando
03/04/2017 4:04 pm

Encántame!!!!

Responder

¡Me ha encantado el post! La verdad es que estuvo genial, fue una buena experiencia.

Responder

Hay que repetir. Increíble experiencia y muchos aprendizajes.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *