Carta a los Reyes Magos

Carta a los Reyes Magos

La Navidad es esa época en la que todos volvemos a nuestra tierna infancia y pensamos en qué bonito sería que se hiciesen realidad nuestros sueños. Nuestros socios son viajeros, aunque eso seguro que ya lo sabíais. Y, como buenos viajeros que son, sus cartas a los Reyes Magos están cargaditas de deseos relacionados con los viajes.

No seremos nosotros los que valoremos si han sido bueno o malos, si se merecen sus regalos viajeros o un buen trozo de carbón, pero valga este artículo para que sus peticiones lleguen a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Quizás os venga la inspiración para agasajar a esa persona a la que todavía no sabéis qué regalar, podreis escoger entre mochilas estancas, escapadas a SPA, mapamundis gigantes, viajes sorpresas, drones, cámaras de fotos con accesorios varios etc y si todavía no habéis escrito vuestra carta, no se os olvide solicitarles a SS.MM. un poquito de empatía, humildad y sentido común, como dice nuestra compañera Maruxaina, para este mundo que se está volviendo loco poquito a poquito.

1.- Sabela de Viajando. Imágenes y Sensaciones

Si pienso en un regalo práctico que me encantaría que me regalasen… sería sin duda una mochila estanca! Es muy cómoda, porque la usas como mochila normal en tus viajes y, si empieza a llover, pues no tienes que preocuparte por tu cámara ni por la guía de papel.

Pero si encima te gusta la aventura, la naturaleza o los deportes acuáticos, es un imprescindible! Más de una vez me ha caído un chaparrón mientras estaba en medio de una ruta y he tenido que meter las cosas más importantes en bolsas de plástico que suelo llevar siempre, pero no es lo mismo… con una mochila estanca te olvidas de todo. Y si te toca cruzar un río remangado, ya no irías con el corazón en un puño pensando solo en no tropezar y caerte y olvidarte de tu maravillosa cámara de fotos… Este tipo de mochila flota, así que no hay que preocuparse por nada.

Las bolsas estancas de toda la vida solo tenían un asa para agarrar y, con suerte, una cinta para ponerla de lado, ahora vienen ya en formato mochila con bolsillos exteriores e interiores.

mochila Sabela

2.- Verónica de Deambulando con Artabria

Queridos Reyes Magos:

Este año he sido muy buena, pero he estado sometida a mucho estrés, por lo que me gustaría pediros una escapada a algún SPA chulo, en donde me mimen mucho y tengan ricos platos para pegarme un pequeño homenaje gastronómico. No me vendría mal que añadieseis un par de masajes.

Si creeis que he sido tan buena que este regalo no es suficiente, no me importaría ​que me enviaseis a algún país europeo o incluso que me obligaseis a cruzar el charco el año que viene.

SPA Veronica

3.- Paulo de Coge el vuelo

Navidades… Época donde el consumismo alcanza el súmmum, su máximo esplendor. Después de años trabajando en comercio he llegado a odiar esta época del año, parece que los regalos se dan por costumbre y no porque se sienta aprecio. En el caso de mi familia es algo diferente, mi familia materna vive en Madrid y mi madre, padre, hermana y yo vivimos en Galicia, para nosotros las Navidades son de las pocas fechas donde tod@s nos juntamos y aprovechamos para pasar unos días en familia. Coincide en Navidades como podría coincidir en abril y aprovechamos para festejar el espíritu navideño, en parte por mantener la ilusión de las más peques de la casa, y qué coño, recordamos los tiempos en los que celebrábamos la Navidad como si fuésemos a conocer en persona al mismísimo Papá Noel o a los Reyes Magos y sus camellos, nos sentimos niñ@s por unos días.
En Nochebuena simulamos que llega Papá Noel y nos damos los regalos que aparecen en un saco en la terraza, es muy emotivo porque el saco es el mismo de todos los años y lo hizo mi abuela, fallecida desgraciadamente hace ya 15 años, ahora entenderás lo emotivo del momento, significa volver al pasado, como si aquel día nunca hubiese existido.

Cuando me preguntaron el regalo perfecto para mí en esta época, lo tuve claro. Este año es el primero de mi vida adulta en el que tengo claro el regalo que quiero. Un mapa del mundo de tamaño gigante donde poder colgar imágenes de mis viajes alrededor del mundo. Suena muy tópico pero me hace tremenda ilusión, poder tener un rincón de la casa con los recuerdos de mis viajes me parece mejor que cualquier regalo por caro que sea. Además mi madre se puso muy contenta porque es un regalo muy económico y no están las cosas como para tirar el dinero.

Así que ya sabes, si quieres regalarme algo, puede ser un complemento a ese mapa, por ejemplo una postal de tus viajes o cualquier fotografía, eso ya me haría feliz.

Paulo

4.- María de Maruxaina y su mochila

Queridos Reyes Magos,

El año pasado no me hicisteis ni caso, imagino que estaríais desbordados así que vuelvo a escribiros a ver si hay más suerte esta vez y por lo menos leeis mi carta.
Para que sea más fácil y viable, lo que os pido tiene bastantes ventajas. No ocupará espacio en vuestros sacos llenos de regalos y podeis dejarlo en cualquier lugar del planeta.
Me gustaría que repartierais empatía, humildad y sentido común. No sé si es que últimamente no hay en stock o  las partidas están saliendo defectuosas pero de verdad que escasea horrores y nos hacen mucha falta.

Quizá así el mundo funcionaría un poquito mejor y todos podríamos sonreir algo más.
Espero que no tengais problemas durante vuestro viaje, no olvideis pasar por Siria y mucha suerte a Baltasar en las fronteras. En Europa encontrareis algunos muros nuevos con respecto al año pasado, traer los pasaportes al día  y paciencia, los controles son exhaustivos.

¡¡Mucha suerte y que sea una gran noche para todos!!

Maruxaina

5.- Inma de A world to travel

1. DRON para que dance sobre los paisajes que a menudo visitamos todo lo alto que nosotros no podemos llegar

2. UN VIAJE a las Rocosas. Banff, Jasper, Whistler.. take us back to Canada please!

Dron Inma

6.- Rocío de Un plan infinito

A estas alturas, mi carta a los Reyes Magos ya está escrita y enviada, además este año  también la he compartido en mi blog, donde  podéis leerla.  Es de las pocas cosas que hago siempre dentro del plazo y sin problemas 🙂 Pero como siempre, se me ha olvidado algo; siempre quiero pedir un montón de cosas y justo cuando me pongo a escribir se me olvidan! Gracias a esta nueva oportunidad, hago mi ampliación de la carta a los Reyes Magos! 😀

Siempre quise que los Reyes Magos me trajeran un BILLETE DE AVIÓN con destino: SORPRESA; a cualquier lugar lejano, exótico y desconocido … quizás necesitara que también me dieran alguna pistilla para poder meter la ropa de invierno o la de verano, para poder vacunarme si fuera preciso y para poder hacer el visado… ¡Jo! Es que así pensado; no parece nada fácil regalar billetes sorpresa de avión!

¡Pero  me haría tan feliz! No me importaría que fuera con la compañía más low cost del mercado;  que tuviera que hacer transbordos de 12 horas o más… y que tardara en llegar a mi destino 36 horas! ¡Qué más dá! Si en cuanto sales de casa hacia el aeropuerto con tu billete en la mano, ya estás en modo happy todo el tiempo! 🙂
Como este regalo no es muy barato y sé que ni los reyes magos se han librado de la crisis; sólo recordarle que si me traen el viaje borro de la carta el saco sábana, la mochila de 50 L, la tablet nueva y hasta la libreta de tapas duras y el boli violeta… Pero sigo pidiendo mucha salud y mucho tiempo libre para disfrutar. Muchas buenas experiencias,  muchos buenos momentos, muchos paseos por el campo, muchos baños en el mar metiéndome de golpe y sintiendo el agua helada. También quiero seguir subiendo muchas montañas, muchas comidas con amig@s, muchas risas…y mucha gente interesante que se cruce en mi camino y sobre todo y aunque pueda sonar a topicazo, menos desigualdades y más oportunidades para todo el mundo.

Rocio
Rocio (2)

7.- Iván de The world is a handkerchief

SS. MM. Reyes Magos, al igual que el año pasado, éste ha sido otro más de actividad frenética y en el que hice mi segundo Camino de Santiago, ésta vez por el Norte.

Como gran apasionado de la fotografía, mi cámara réflex en ocasiones se hacía un poco engorrosa y cuánto menos peso viajando, mejor. Por lo tanto, éste año sería genial una cámara sin espejo de objetivos intercambiables, y si posible con Wifi y GPS. De ésta forma, podría publicarlas al vuelo y recordar donde están los lugares más bellos de mis viajes. Además, una buena correa para que no se caiga, 2 baterías y una buena tarjeta de memoria la harían el compañero ideal para cualquier aventura.

Como regalo final, pediría salud y mucha felicidad a todos los viajeros, para que sigan compartiendo su pasión con los que más quieren.

¡Muchas gracias y por un feliz 2016 de lo más viajero!

ivan (1)
ivan (2)

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.