Arousa Norte, una experiencia Galicia Calidade

Arousa Norte, una experiencia Galicia Calidade

El pasado miércoles cuatro bloggers de GaliciaTB (A World to Travel, Maruxaina y su mochila, Enfoca Galicia y La Galleta Molona) viajamos hasta la comarca de Arousa Norte, concretamente a Corrubedo, Boiro y Rianxo.

El objetivo era conocer de primera mano el proyecto #regalaarousanorte: turismo, gastronomía y, sobre todo, experiencias. Pretenden que sus visitantes vivan una experiencia única, cercana y con productos de primera calidad. Rodeados de naturaleza y tranquilidad.

GaliciaTB-en-el-Faro-de-Corrubedo

La jornada comenzaba a las 12 horas, en el Faro de Corrubedo. Posiblemente la mayoría habéis estado en el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, pero no todo el mundo conoce otros puntos de enorme interés. El faro es uno de ellos.

El-faro-de-Corrubedo
Se sitúa en la entrada sur de la Ría de Muros y desde él se pueden observar las luces de los faros de Fisterra y de las Islas Cíes. Las vistas son impresionantes. Además, los amantes del senderismo disponen de una ruta por la que disfrutar de la costa.

A las 14h. la gastronomía Galicia Calidade nos esperaba con los brazos abiertos. Rubén, del restaurante Benboa, uno de los anfitriones #regalaarousanorte, nos recibió muy amablemente. Pero antes de comenzar a saborear, algunos de los platos Benboa, conocimos las instalaciones del vivero de marisco y su funcionamiento.

Porque no es un simple restaurante. Cuentan con el mencionado vivero, un pequeño mercado donde venden pescado fresco y también realizan envíos a domicilio.

En-el-vivero-de-marisco-Benboa
Empanada de trigo con zorza, pescada a la brasa, mejillones, croquetas de marisco, ‘tarriño de queixo con amorodos confitados’… los comensales GaliciaTB le pusimos un sobresaliente a la calidad y elaboración de los platos 😉

Empanada-de-trigo-con-zorza

Mejillones-Galicia-Calidade
Tras la comida aprovechamos para dar un paseo por el puerto, realizar alguna fotografía y descansar.

Puerto
A las 17h. tocaba retomar el “trabajo”. Nos desplazamos hasta los Castros de Neixón, en Boiro. Es uno de los yacimientos más relevantes del Noroeste peninsular. Y por si el valor arqueológico no fuese suficiente, el paisaje no te deja indiferente. Las puestas de sol son impresionantes.

Castro-de-Neixon
Con la noche llegaba el momento de acercarse hasta Casa dos Ballotes II, a 5 minutos del centro de Rianxo. Una casa rural con vistas a la Ría de Arousa y a la Sierra del Barbanza. Dispone de 4 habitaciones dobles (con baño), salón con chimenea, comedor con salida al porche, cocina, jardín, sala de juegos… totalmente equipada.

Dori, la anfitriona, nos dispensó un recibimiento muy cercano y caluroso. La cercanía y el cuidado de los detalles son valores añadidos que se agradecen. Arousa Norte también nos tenía una agradable sorpresa: vino albariño, tinto, queso, chorizo, salchichón… disfrutar de estos productos gallegos, al calor de la chimenea, no tiene precio.

Gran-recibimiento-en-Casa-dos-Ballotes-II

Sin embargo, la jornada no finalizaba aquí. Un recorrido por los bares de Rianxo era indispensable 😉

La decoración navideña del pueblo nos sorprendió gratamente. Ecológica y original. Realizada en su totalidad con productos reutilizados. Una manera de ahorrar y colaborar en una lucha que debería ser prioritaria: el respeto al medioambiente.

Después de unas cañas y paseos por el centro de Rianxo el cansancio era notorio y las camas en Casa dos Ballotes II muy apetecibles. Así es que nos fuimos a descansar.

Paseando-por-Rianxo

Y hay que decir que las camas no solo parecían confortables, lo eran 😀 Descansamos divinamente.

Casa-dos-Ballotes-II
Por la mañana, sobre as 11, dejamos la casa para ir a desayunar al pueblo. No sin antes despedirnos de Dori.

Casa-dos-Ballotes-II-(2)

Pero no solo aprovechamos para reponer vitamina C y un poco de azúcar. La casa de Rafael Dieste, la de Castelao o la mítica capilla de la Virgen de Guadalupe merecían una visita.

Capilla-de-la-Virgen-de-Guadalupe

Casa-de-Castelao-en-Rianxo

Casa-de-Rafael-Dieste-en-Rianxo
Las fiestas de la Virgen de Guadalupe son de enorme interés. La procesión, y toda la festividad en su conjunto, es de las más espectaculares de Galicia.

Y esta fue nuestra experiencia Regala Arousa Norte….

Conclusión: ¿cuándo repetimos? 😉

 

Puedes leer más en los artículos de nuestros bloggers:

La Galleta Molona es un blog formado por 4 galletas felices, viajeras y muy aventureras. Desean propagar el #FMV por todo el mundo.

Tags:
1 Comment
  • SienteGalicia
    Posted at 11:35h, 19 agosto Responder

    Nos ha llamado mucho la atención lo de la decoración navideña de Rianxo!! y la ruta inmejorable!! Nosotros os recomendamos que si volvéis por la zona os acerquéis al mirador de A Curota, desde donde la vista un día despejado alcanza a ver las Islas Cíes.
    Un saludo 🙂

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.