24 horas en Cangas del Morrazo

24 horas en Cangas del Morrazo

unnamed

Y qué más da si llueve?

Armados con más tecnología que buen calzado o prendas de lluvia, diez blogueros de Galicia Travel Bloggers nos disponíamos a pasar un día diferente en Cangas, a pesar de que el tiempo no parecía acompañar, con una sonrisa en la cara.

Porque somos gallegos, y estamos acostumbrados a que las inclemencias meteorológicas no sean más que recordatorios de lo privilegiados que somos por llamar a Galicia nuestro hogar. Y que llueva o no es algo anecdótico, secundario, incluso beneficioso a la hora de añadir dramatismo a nuestras instantáneas.

Al menos yo amo la lluvia! Y de esa no faltó en nuestra jornada por Cangas del Morrazo.

Pero volvamos a lo que nos ocupa, te preguntarás si un pequeño pueblito marinero de la gallega península del Morrazo da para tanto.

Y yo te respondo. Da para 24 horas y mucho más. Sin ánimo de querer que copies nuestros pasos de pe a pa – ideados y coordinados por Millan, Made, Fran y Merchi. Muchas gracias chicos! – , te dejo con el itinerario que seguimos para que te hagas una idea de lo que allá te espera.

Que lo disfrutes!

MAÑANA

10.00 – El desayuno, la comida mas importante del dia, se puede disfrutar durante todo el día en la cafeteria de los apartamentos Rodeiramar. Perfecto para mi – quizá para ti también – que soy más nocturna que diurna, y odio madrugar. Delicias hechas allí mismo por Merchi, que ademas de regentar el establecimiento con Fran, es una excelente repostera y autora de un libro de recetas.

11.00 – El casco antiguo de Cangas ofrece mucho más que la colegiata. Darse una vuelta por sus callejuelas, su mercado, su comercio local y bares, siempre a dos pasos de la ría de Vigo, es una maravilla. Añádele un guía local con el que no te faltarán historias y leyendas y entenderás como una villa marinera es mucho más de lo que te esperabas en un principio.

12.30 – Mientras recorres la misma, y por si te va entrando el apetito, aquí tienes dos direcciones en las que debieras parar:
O Colmado de Marujamaría, tienda de productos artesanales, donde prima lo bio y local. Todo buenísimo!
Il Popolo, restaurante italiano de categoría. No en vano han conseguido hacerse un hueco en el panorama nacional de los restaurantes italianos con muchos premios. Para tapear, sin parangón.

14.30 – Entiendo que a estas alturas debas saciar tu apetito. Dirígete pues a el Bar Tapería, en el puerto, para apreciar la faceta más marinera de Cangas. Localización de excepción entre nasas, redes y pantalanes repletos de botes. Olor a mar también, por supuesto.

TARDE

Masso abandoned factory, Cangas. #Galicia

A photo posted by A World to Travel (@aworldtotravel) on

16.00 – Si eres como nosotros, habrás comido bien. Ahora tienes que volver a la vida poco a poco. Pues bien, a cinco minutos del restaurante, podrás ver un gran edificio encalado que vivió tiempos mejores. Es la antigua fábrica Masso, hoy día abandonada, situada al final del paseo marítimo y enfrente de Vigo. La ruina es bella. En este caso también, el escenario perfecto para un pequeño paseo que te ayudará a bajar la comida.

17.00 – Tiempo ya de meterse en materia y descubrir el bosque encantado del Pazo de Aldán.

No te voy a desvelar más aquí, solo te dejaré con esta imagen para que te pique la curiosidad y te acerques. De lo mejorcito de la zona!

18.00 – Rutita bien? Pues a caminar! (te aconsejamos que la empieces mucho antes si te decides a visitar Cangas en invierno, cuando anochece unas 5 horas antes. Avisado estás!). Son muchas las alternativas que el ayuntamiento ofrece para explorar uno de los puntos más visitados de la comarca, el cabo Home. 3 faros, playas de aguas turquesas y una vegetación mullida y de un verde flúor que nada tiene que envidiar a Irlanda, hicieron de este nuestro momento favorito del dia. Puntos extra si eres capaz de alinear los astros, mantener la lluvia a raya y hacer coincidir tu llegada a uno de los faros con la puesta de sol. De nota y fotaza.

Pretty awesome hike to Cabo Home lighthouse, Cangas do Morrazo, this afternoon. Happy. #Galicia

A photo posted by A World to Travel (@aworldtotravel) on

NOCHE

21.30 – Se hace de noche y toca recogerse. Haz una paradita en donde te hospedes (nosotros lo hicimos en el Hotel Airiños, y lo recomendamos por su localización y atención del personal) para refrescarte tras un día completo al aire libre y ponerte guapetón o guapetona y lánzate de nuevo a la calle.

22.00 – Hora oficial del tapeo. Las posibilidades son muchas y de muy alta calidad. Estamos en las Rias Bajas, recuerda, donde el comer bien es religión y el ir de picar algo, todo un arte! Te dejo con un punto de partida, una dirección que me convenció por su tataki de atún y aguacate: Artemar.

00.00 – A partir de aquí, como dicen los ingleses, ‘you are on your own’. Un viernes o sábado puedes encontrarte con locales de copas abiertos hasta altas horas de la madrugada. E imagino que, cualquier otro día, también habrá opciones. Pero aquí reconozco mi ignorancia, y el hecho de que tendré que volver a hacer una investigación de campo al respecto pues no tengo ni idea.

What else can you do when a tree like this one comes across? #Galicia

A photo posted by A World to Travel (@aworldtotravel) on

BONUS! Al dia siguiente, si te quedas y decides convertir las 24 en 48 o 72 horas, o quedarte a vivir una temporadita, genial. Pero si tienes que continuar tu camino, recuerda despedirte de Cangas como se merece. Con las mejores vistas desde la capilla de San Roque. Te darán ganas de bajar, pillarte un barquito y seguir explorando la ría y todo lo que tiene a su alrededor.

Inma, una ribadense que no concibe vivir sin viajar, publica sus aventuras y desventuras en A World to Travel.

1 Comment
  • SienteGalicia
    Posted at 13:05h, 21 agosto Responder

    Qué bonita la ruta! Nos ha encantado el post pero sin duda la imagen de el bosque encantado del Pazo de Aldán se lleva la guinda del pastel… nos han entrado unas ganas irrefrenables de acercarnos!!
    Para comer os recomendamos el restaurante “El muelle” (creemos que le han cambiado el nombre y ahora es “Peralta”) en Aldán, destacan por su buena relación calidad precio.
    Un saludo 🙂

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.